L’Alzira fitxa a Germán Saénz un polivalent davanter que ha jugat en 2ª B

0
211
Saénz milità l'anterior temporada en l'Atzeneta

Germán Sáenz recala en la UD Alzira tras el ascenso de categoría con el Atzeneta U.E. y previamente haber disputado cerca de 200 encuentros en la 2ª División B.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Germán fue creciendo en el fútbol base del C.D. Tenerife y formó parte del primer conjunto tinerfeño a lo largo de dos campañas, donde debutó en LaLiga Smartbank con el conjunto chicharrero. Tras terminar su etapa en la isla, Sáenz marchó al C.D. Guijuelo, del grupo I.

Posteriormente, retornó a las Islas Canarias. Sin embargo cambió de club y se enroló en el filial de la UD Las Palmas, en el que disputó 60 encuentros en dos años y anotó 14 tantos en el grupo II de la categoría de bronce del fútbol español. En su primer año con los amarillos disputó el play-off de ascenso a 2ª.

Tras terminar esta etapa, el histórico Real Murcia se hizo con los servicios del futbolista insular. En su primer año en el conjunto pimentonero fue esencial. Disputó 37 encuentros y anotó hasta 10 tantos en un equipo que terminó segundo clasificado en el grupo IV y que posteriormente disputó el play-off de ascenso a 2ª. Continuó en la Nueva Condomina hasta que a mitad de la siguiente campaña decidió cambiar el rumbo marchándose al Cartagena, del mismo grupo y con el que una vez más, -la tercera en su carrera- disputó la promoción de ascenso a 2ª División al quedar cuarto clasificado.

El siguiente destino de Germán fue Las Gaunas. El Logroñés se llevó al nuevo futbolista azulgrana y a mitad de campaña marchó a Mérida para enrolarse en las filas del conjunto extremeño. En la 2018-2019, Germán probó suerte en la isla pitiusa y de la mano de la UD Ibiza inició una nueva aventura en el grupo IV. Sáenz terminó en el mismo grupo pero en el FC Jumilla murciano.

El fortísimo Atzeneta U.E., único conjunto valenciano que ha ascendido a 2ª B por vía deportiva se llevó a Germán a inicio de temporada para apuntalar el ataque junto a Álex Chico. En el conjunto de la Vall d’Albaida ha disputado 23 encuentros hasta el parón repentino a causa del COVID-19, siendo relevante en los planes del conjunto taronja .

Ahora, a sus 30 años, Germán Sáenz será parte de la UD Alzira con un currículum futbolístico brillante a sus espaldas y unas cualidades técnicas reseñables que a bien seguro serán del agrado de la parroquia local. En el apartado meramente futbolístico, Germán es un atacante adaptable a la posición de ‘9′, de mediapunta llegador o incluso movible a las bandas en un 1-4-3-3-. Su polivalencia es uno de los rasgos definitorios del flamante fichaje azulgrana.