Alzicoop detecta la proliferació de la negrilla i el cotonet en el caqui

0
419

El departamento técnico de la Cooperativa viene observando un incremento importante en la proliferación de plagas en las parcelas de caqui, como son la negrilla, y el cotonet.
Ambas plagas producen el destrío inmediato de los frutos, ya que la simple presencia de cotonet hace que el caqui no se pueda aprovechar y tenga que tirarse al suelo provocando pérdidas importantes.
En el caso de la negrilla, induce a una caída abundante de frutos debido al efecto asfixiante que tiene sobre la planta, pero además provoca una depreciación comercial del caqui que va a depender del grado de afección. Solamente con una afección muy leve se puede conseguir lavar y aprovechar para la exportación.
El control sobre estas plagas es complejo debido a la persistencia de las mismas y a los pocos productos fitosanitarios que se pueden utilizar para su control, por ello les recomendamos consulten nuestro servicio técnico a fin de obtener los mejores resultados dentro de las posibilidades.
La mejor forma de poder mantener nuestra parcela libre de destríos es realizando visitas periódicas y frecuentes por parte del propietario, con el fin de actuar al menor indicio de la presencia de negrilla y cotonet.
Se pretende mejorar los resultados económicos con fruta de buena calidad y poca merma por destríos, para lo cual necesitamos que los productores se involucren en la producción de esta fruta.

Mycosphaerella nawae

Recordar la ineficacia de realizar tratamientos contra este hongo desde mediados de junio, ya que simplemente realizaremos un aumento de costes económicos sin ningún tipo de resultado sobre la cosecha de la parcela.
Aquellas parcelas inoculadas por el hongo mostrarán los efectos del ataque a mediados de septiembre, finales de octubre, sin poder actuar sobre los daños que se observen.