Melo, Dolz, Abel, Santi i Dani renoven en la UD Alzira

0
194
Mauro Melo

La UD Alzira ha empezado la renovación de su actual plantilla y ha dado las primeras bajas.

Santi Blasco continuará creciendo de la mano de la UD Alzira un año más al rubricar su continuidad de cara a la temporada 2020-2021.

El de Alborache llegó a Alzira tras una más que extensa etapa formativa en el fútbol base del Levante U.D. -un total de doce años- hasta alcanzar el Juvenil ‘A’ de División de Honor, desde el cual llegó a la UD Alzira. Un amistoso ante el Ribarroja sirvió a Blasco
para convencer al cuerpo técnico de su valía, demostrada en los 18 partidos que ha disputado esta campaña -13 de ellos como titular-.

Al alborachero le costó entrar en liza y fue a partir de la séptima jornada liguera, tras vencer 2-1 al Villarreal ‘C’ cuando se convirtió en un asiduo en los onces de Pau Quesada. El criterio, la madurez con la que distribuía el cuero y los galones adquiridos con el paso de los encuentros, han sido los concluyentes para alargar la relación Santi
-Alzira. Como curiosidad, a excepción del último partido contra el Orihuela, el Alzira nunca había perdido en liga cuando había habido participación del exlevantinista.

El club se muestra satisfecho tras conseguir que Santi continúe siendo alzirista al menos, un año más.

Abel Pérez seguirá corriendo la banda del Suñer por tercer año consecutivo.

El de Llaurí ha alcanzado un acuerdo con el club para continuar siendo pieza fundamental en los esquemas de Dani Ponz, que se reencuentra con el ex del Cullera.

Afianzado en el lateral izquierdo, su proyección ofensiva supone un peligro constante para las zagas rivales y será su quinto año en Alzira tras su llegada en la 2015-16 desde el Cullera CF.
Posteriormente, en la 16-17 disputó el play-off a 2ª B y decidió cambiar de rumbo marchándose al Silla CF pero volviendo de manera rápida en la 18-19 hasta convertirse en uno de los capitanes y de las piezas importantes del equipo.

El club se muestra contento por conseguir la renovación de un jugador insignia, que ha sobrepasado el centenar de encuentros con la casaca azulgrana.

Vicent Dolz defenderá por quinta campaña consecutiva el arco de la UD Alzira tras renovar su vinculación con el club.

Dolz, natural de Alzira y jugador insignia del proyecto ha sobrepasado los 150 encuentros en el club en el que se formó, con destacadas actuaciones que valieron su peso en oro para conseguir, entre otras cosas las dos promociones de ascenso que ha disputado con la UD Alzira.

Sobradamente son conocidas sus cualidades bajo de los palos y la afición alzirista podrá disfrutar un año más de uno de sus jugadores más carismáticos e importantes dentro de la estructura meramente deportiva.

Cabe reseñar que el año pasado, en la 19-20 fue el noveno cancerbero menos goleado de todos los grupos de 3ª, siendo el primero del grupo VI empatado con José Juan, del CD Alcoyano.

El club se muestra muy satisfecho por conseguir que Vicent sea el meta defensor del arco blaugrana un año más, ya que es considerado, sin duda, como uno de los guardametas con más proyección del grupo VI de 3ª.

Dani Martínez cubrirá la zaga de la UD Alzira por segundo año consecutivo.

El futbolista, natural de Valencia, ha confirmado su continuidad de cara al próximo curso tras una campaña donde disputó 16 partidos, siendo titular entre 13 de los mismos y anotó un gol, el último de la campaña en el Suñer Picó ante el Olímpic de Xàtiva.

El central se formó en las categorías inferiores del Levante UD, con posteridad pasó por el Recambios Colón en un corto periplo y por el CD Castellón ‘B’, si bien, llegó a Alzira procedente del Huracán-Moncada -filial del Atco. Saguntino-.

MAURO MELO 
El ariete gandiense ha alcanzado un acuerdo con el club y seguirá siendo uno de los referentes para el ataque ribereño en la que será su cuarta campaña como azulgrana.

En el pasado curso, Melo fue esencial en el equipo que consiguió disputar el play-off de ascenso a 2ªB y participó en 29 partidos, anotando un total de 12 tantos. El ex de Ontinyent o Atzeneta entre otros era la principal amenaza de la UD Alzira en ataque.

Con su renovación, Melo superará el centenar de encuentros como alzirista, en los que ha sido capaz de anotar un total de 34 tantos que le sitúan como 9º máximo goleador de la historia blaugrana, a dos goles de Óscar Mínguez y Barón, cinco de Romero y nueve de Cazaurang.

Bajas
A su vez, Domínguez, Siafá, Carrascosa, Pepín y Carles Siscar no continuarán el próximo curso en la UD Alzira.