L’Alzira busca entrenador davant la no continuitat de Pau Quesada

0
195
Pau Quesada durant un entrenament

Pau Quesada no dirigirá a la U.D. Alzira en el próximo curso tras el acuerdo llegado entre la entidad y el preparador de Cullera.

La relación entre el técnico y el club se inició en 2013, cuando Quesada se incorporó al fútbol base azulgrana procedente del Levante U.D. En su primera campaña, tomó el mando del Alevín «C» y su meritoria labor propició el ascenso al Infantil «B». Un año fue suficiente para otorgarle a Quesada el primer proyecto de envergadura: el Infantil «A», al cual ascendió a la Liga Autonómica tras conseguir la primera plaza en la tabla y récord de puntos. La relevancia del joven técnico iba «in crescendo» y se le encomendó la ardua misión de comandar el Cadete Autonómico, que acababa de recuperar la máxima categoría.

El éxito fue rotundo y se cosechó la mejor clasificación histórica del equipo en la máxima categoría cadete. No tan estable era la situación en el Juvenil «A» en Liga Nacional y Quesada tuvo que coger el equipo simultáneamente y acabó la campaña cumpliendo el objetivo establecido a inicios de curso: la permanencia en la categoría.

Pau tuvo la misión en la campaña siguiente de dar un paso adelante -siempre prudentemente- con el Juvenil, tras dos campañas en Liga Nacional. Un año fantástico y una tarde redonda en Elx auparon al equipo de Pau Quesada a la máxima categoría juvenil, la División de Honor. El debut fue inmejorable con una meritoria sexta plaza -en momentos de la temporada llegó a ser segundo-, logró el récord de puntos de un debutante en DH en la primera vuelta e igualó el que posee Dani Ponz con la sexta plaza.

Ante la destitución del técnico del primer equipo blaugrana Pau Quesada tomó las riendas de la primera plantilla -compatibilizando el Juvenil A- y a sus 26 años se convirtió en el segundo entrenador más joven de la historia del casi centenario club ribereño. La campaña terminó con la permanencia, objetivo primordial conseguido.

El recorrido del preparador de Cullera en el fútbol base y el trabajo realizado en la segunda mitad de campaña que dirigió al equipo fueron los motivos que justificaron su continuidad al frente del equipo. Una ilusionante campaña 2019-2020 terminó abruptamente a causa del COVID-19, si bien, la UD Alzira se encontraba en la segunda plaza, y el equipo estaba inmerso en una racha de resultados magnífica con seis victorias consecutivas y nueve jornadas invicto. El play-off fue donde Quesada dirigió por última al Alzira, en la derrota (1-3) ante el Atzeneta UE en su partido 59, lo que le situó como el 10º entrenador que más partidos ha dirigido en la historia alzirista.

La despedida

«Después de más de 5 años nuestros caminos se separan. Ha sido una etapa inmejorable y ni en el mejor de mis sueños podría haber imaginado que nos hubiera ido tan bien en lo deportivo y personal. Disfrutamos cada temporada al máximo y tuvimos la suerte de que todos los años cumplimos los objetivos, ganando muchísimo en Venecia primero y en el Suñer después.

Gracias al presidente por su apoyo incondicional, soy consciente de la suerte que he tenido por su factor humano igual que el resto de la directiva. Gracias a toda la afición y los trabajadores del club que tanto me han aguantado, ayudado y respetado desde el primer momento hasta el último. Gracias a todos los jugadores que hicieron tan bonito el camino. Alzira, gracias por tanto».

El club, por su parte desea agradecer a Pau el esfuerzo realizado desde el primer día, que ha contribuido a aupar al fútbol base blaugrana como uno de los más potentes del fútbol valenciano, y a su vez, la labor desempeñada como técnico de la primera plantilla, que ha colocado al Alzira entre los mejores equipos del siempre dificultoso grupo VI. A su vez, como es obvio, desearle la mayor de las suertes en proyectos venideros.