El PP denúncia que el forn crematori del cementeri d’Alzira «és inservible»

0
337
Taüts al cementeri
El forn de la polèmica

El PP lamenta la mala gestión en el cementerio  municipal

Hace tiempo que denunciamos un horno crematorio inservible y que la capilla no se haya rehabilitado

 

El grupo popular denuncia la mala gestión y el despilfarro de dinero público en la compra hace años de un incinerador de residuos funerarios y que sigue abandonado sin que se haga la instalación necesaria para su uso. La mala gestión hizo que se adquiriera un horno crematorio totalmente inservible para su función ya que por su pequeña puerta de entrada no permite que entre una caja fúnebre, por lo cual los funcionarios tienen que romper bien las cajas en trozos pequeños  con el consiguiente riesgo para la salud por inhalación.

El gobierno alzireño priorizó una sala de despedidas, que fue una ocurrencia del concejal, dejando de lado la instalación del crematorio para restos funerarios que la ley obliga. Desde entonces se sigue pagando altas cantidades de dinero público por el almacenamiento y la destrucción de los residuos funerarios.
Esta es una prueba más de la mala gestión así como la compra de un elevador de arcas fúnebres que no llega a los últimos nichos lo cual ya ha dado algunos apuros a los trabajadores del cementerio. Los populares pedimos que se esclarezca todos estos hechos por la mala gestión de un cementerio que alberga ya  manzanas de nichos que se caen derribados por dentro sin que nadie ponga remedio.

La ermita del campo Santo Alzireño permanece cerrada sin partida presupuestaria desde hace años mientras se utiliza como almacén y por la única razón de ser un lugar de culto católico.
Desde el Partido Popular no vamos a dejar que desaparezca porque sería perder nuestras raíces cristianas y que representan a más del 70% de los españoles.