Tres casos positius en el centre d’acollida de refugiats de Cullera

0
232
Centre CEAR de Cullera. Foto: Biel Aliño

 

El Ayuntamiento de Cullera remarca el funcionamiento de todas las medidas de prevención sanitaria que se han aplicado

Tras la confirmación oficial por parte de Conselleria de Sanidad, —autoridad competente en la materia — sobre la existencia de tres casos positivos en un centro de acogida de personas refugiadas ubicado en la localidad de Cullera, el Ayuntamiento de la ciudad quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía e informar de los siguientes puntos:

 

1.- No existe ningún rebrote de coronavirus en Cullera ya que los tres casos confirmados por Salud Pública corresponden a personas refugiadas que encontrándose ya aisladas por el propio protocolo del centro al ser alojadas en un centro de acogida ubicado en la ciudad, fueron sometidas a PCR tras conocerse que habían estado en contacto previamente a su llegada a Cullera con personas que habían dado positivo.

 

2.- Que el Ayuntamiento de Cullera quiere hacer constar que ha mantenido y mantiene en todo momento una línea de trabajo directo con Salud Pública y con los responsables  del centro de acogida para coordinar las medidas sanitarias necesarias que han garantizado y garantizan el aislamiento de las personas afectadas sin que éstas hayan mantenido contacto alguno con la ciudadanía de Cullera. A tal fin, la propia Policía Local ha efectuado y efectúa estrictas labores de control y vigilancia para garantizar dicha circunstancia.

3.-. Finalmente, el Ayuntamiento de Cullera quiere remarcar el funcionamiento de todas las medidas de prevención sanitaria que se han aplicado y se siguen aplicando en el municipio para hacer frente a la actual crisis sanitaria lo que le ha convertido en una de las localidades con menor incidencia del virus.

El consistorio no baja la guardia siendo como es consciente de que, pese a la entrada en la nueva normalidad, la situación exige las máximas precauciones y el cumplimiento estricto de las directrices determinadas por las autoridades sanitarias.

4.- Asimismo, quiere subrayar que Cullera es y trabaja cada día por ser un destino seguro y recuerda la responsabilidad de toda la ciudadanía a la hora de cumplir las normas que permitan mantener a raya al virus, fundamentalmente el uso de la mascarilla y del mantenimiento del distanciamiento social.