El PP d’Alzira reclama que s’accelere la concessió de les ajudes als autònoms

0
149

También solicitamos que reparta el material de desinfección a todos aquellos comercios a los que no les ha llegado todavía

“En lugar de malgastar esfuerzos desinformando con el tema del IBI, que se centren en lo verdaderamente importante”

“El Bipartito dice que ya se puede fraccionar sin intereses el IBI, pero obvia que sólo el 20% de los contribuyentes que no lo tienen ya domiciliado”

 

El portavoz del PP Alzira, José Andrés Hernández, continúa visitando los comercios de las distintas áreas comerciales de nuestra ciudad, para conocer de primera mano las necesidades de comerciantes y hosteleros. Fruto de dichas visitas, solicitamos alcalde que acelere al máximo la concesión de las ayudas a los autónomos, pues ya han pasado tres meses desde el inicio de la pandemia, y las primeras ayudas no han llegado.

Por otro lado, a muchos establecimientos no les ha llegado el material de desinfección de manos y mascarillas que se repartió desde el Ayuntamiento a los comercios, aunque sí a la mayoría, por lo que solicitamos que se les haga llegar de manera inmediata.

Por otro lado, lamentamos que el alcalde y su equipo de gobierno pierdan tiempo y recursos tratando de desinformar a la población para tratar de invalidar propuestas del PP que sin duda mejorarían la situación, y que además son solicitadas por la población. Esta semana, ante nuestra propuesta de que se pudiera fraccionar el IBI en 6 meses sin intereses, el concejal de Hacienda salió al paso afirmando que con la nueva normativa ya se podía fraccionar el mismo “sin intereses”, pero sin resaltar que sólo aquellos que no lo tuvieran ya fraccionado en 2 pagos.

La realidad es que más del 80% de los contribuyentes lo tienen fraccionado en dos veces, por lo que la actual ordenanza deja fuera de la posibilidad de fraccionar el IBI sin intereses a la inmensa mayoría. Además de que no se puede pasar en la actualidad de tenerlo fraccionado en dos veces a fraccionarlo en 6, se perdería el descuento del 5% que se aplica a los primeros. Lo que desde el PP proponemos es que todos los contribuyentes pudieran fraccionarlo en 6 meses sin intereses, y que además todos pudieran beneficiarse del descuento del 5%.