Alzicoop aconsella tractaments conjunts contra el cotonet i la mosca blanca en el caqui

0
227

Les comunicamos a los socios de Alzicoop que se pueden realizar tratamientos conjuntos para el control del cotonet y la mosca blanca al mismo tiempo que realizamos el tratamiento de Mycosphaerella nawae.

Podemos calcular que a mitad de junio se habrán liberado el 100 % de ascosporas, es decir no será necesario realizar tratamientos a partir de estas fechas porque su eficacia será prácticamente nula.

El seguimiento del ciclo biológico de la mosca blanca realizado por parte del Servicio de Sanidad Vegetal indica el escalonamiento de las puestas de este insecto, encontrándose desde huevos recién puestos a otros recién eclosionados. Por lo tanto, en parcelas donde ya se realizó un tratamiento contra este insecto en prefloración, vigilar la presencia
de la plaga en brotaciones jóvenes por si fuera necesario intervenir.
En general, en aquellas parcelas que hayan tenido daños en la pasada campaña, se recomienda considerar, en función de los niveles de plaga observados, la posibilidad de realizar un tratamiento.”
Recordar la importancia de prevenir la aparición de negrilla en el fruto debido a esta plaga, lo cual conllevaría a problemas serios en la recolección de caqui.
Se ruega a todos los socios y clientes, que para realizar cualquier gestión administrativa, antes de acudir a las oficinas llamen al teléfono 96.240.41.36 para poder atenderles adecuadamente.

HORARIO DE OFICINAS: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00