Campos Racing preparat per arrancar la temporada 2020

0
171
Instal.lacions de Campos Racing a Alzira

Los certámenes antesala de F1 confirmaron las primeras ocho citas de la temporada en suelo europeo

Campos Racing regresará a la competición el próximo mes de julio después de que FIA Formula 2 y FIA Formula 3 anunciaran ayer un nuevo calendario compuesto por ocho pruebas tras la pandemia mundial provocada por el COVID-19. Las primeras citas de la temporada, dado que se esperan nuevos anuncios en las próximas semanas, se celebrarán siempre en compañía de las carreras de Formula 1.

La ronda inaugural está prevista en el Red Bull Ring austriaco los días 3, 4 y 5 de julio, mismo escenario en el que una semana después también se disputará la segunda prueba. Ambos campeonatos se desplazarán a Budapest a medios de julio mientras Silverstone a continuación albergará otros dos fines de semana de carreras. Posteriormente, tanto FIA F2 como FIA F3 visitarán Barcelona, Spa-Francorchamps y Monza. Como decíamos anteriormente, FIA Formula 2 y FIA Formula 3 acompañarán en todos estos meetings europeos a la F1, compartiendo así el mismo calendario.

Campos Racing pondrá en liza dos monoplazas para Jack Aitken y Guilherme Samaia en FIA Formula 2 mientras Alex Peroni, Alessio Deledda y Sophia Flörsch defenderán sus colores en FIA Formula 3.

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Después de tres meses de parón debido al COVID-19, es una gran satisfacción que por fin se haya confirmado la primera parte del campeonato. Por desgracia, nos vamos a encontrar solos físicamente, pero convencidos de que muchísimos seguidores estarán enfrente de sus pantallas y, con tantas ganas como tenemos nosotros, de vibrar con las carreras de nuevo. Por nuestra parte, y como siempre hemos hecho, daremos lo mejor de nosotros mismos para que nuestros pilotos puedan brillar en cada Gran Premio.”

Calendario revisado 2020:
1 3-5 de julio Spielberg (Austria)
2 10-12 de julio Spielberg (Austria)
3 17-19 de julio Budapest (Hungría)
4 31 de julio-2 de agosto Silverstone (Gran Bretaña)
5 7-9 de agosto Silverstone (Gran Bretaña)
6 14-16 de agosto Barcelona (España)
7 28-30 de agosto Spa-Francorchamps (Bélgica)
8 4-6 de septiembre Monza (Italia)