Gailes denuncia un repunte de «ataques homófobos» en la Ribera

0
393

Queremos denunciar públicamente el repunte de ataques de carácter homófobo en la comarca.

El ultimo de los casos que tenemos constancia tiene lugar el día 27 de mayo en la población de Massalavés. Donde una de nuestras asociadas  Noelia Martin Bosch fué agredida mientras estaba en la terraza del Pub Brooklyn de la localidad. Estando de testigo uno de los camareros de local y prestando testimonio ante la Guardia Civil donde se interpuso la denuncia y aportamos la misma junto al parte médico.

El hecho relatado en la denuncia dice:

Que estando sentada en la terraza de pub , una persona comenzó a regar sin más la zona del pub mojándola y que ésta le afeo su conducta , a lo que el denunciado comenzó a vejarla diciendo: “Te gusta vivir y ESTAFAR a la Seguridad Social, que te tiras a las vías del tren para ESTAFAR a Renfe” . Metiéndose con su discapacidad física y con su  orientación sexual, con frases como : “Es mejor para ti  estar en casa comiendo  y tocándote el coño que trabajar” y que: “ Los Mariconas como tú tenéis suerte para todo”.

Tenemos que aclarar que el pub Brooklyn apoyó en todo momento a nuestra  Asociada y que los componentes de Gailes le agradecemos su intervención como “GayFriendly Site”

Desde Gailes queremos denunciar el repunte de estas conductas de carácter homófobo en nuestra comarca pues hemos tenido constancia otros hecho que no se han denunciado por miedo en localidades cono Alzira, Alberic , Alginet y Cullera.

No es normal, que en pleno siglo XXI tengamos que sufrir estás conductas cromañonas e incívicas

Es por esto, que seguimos luchando por la igualdad entre todas las personas independientemente de sú identidad  de genero, orientación sexual , política o religiosa.

Y reclamamos el apoyo de todas las instituciones a nuestra Asociación GAILES, que no tienen ninguna subvención desde  hace dos décadas y seguimos luchando sin medios por los derechos de todas las persona LGTBH de nuestra comarca.

Rafael Villalba Conejero

Presidente de Gailes – Alzira