El PP demana la dimissió «immediata» del regidor d’Urbanisme de l’Alcúdia

0
154
Bertomeu Bohigues 4rt tinent alcalde de l'ajuntament de l'Alcúdia

 

El socialista Bertomeu Bohigues se enfrenta a dos denuncias tras saltarse el confinamiento y haberse violentado verbalmente con la Policía Local el pasado

día 11 de mayo

 

El Grupo Popular del Ayuntamiento de L’Alcúdia solicita la dimisión inmediata de Bertomeu Bohigues, teniente de alcalde y concejal de urbanismo, tras conocerse que ha sido denunciado por la Policía Local por haber vulnerado el horario y condiciones del confinamiento establecido por el Estado de Alarma y comportarse con un evidente desprecio y falta de respeto hacia la autoridad.

 

Tras valorar la información aparecida este fin de semana, desde el Grupo Popular se considera evidente que el Sr. Bohigues debería haber renunciado al cargo. Como teniente de alcalde del Ayuntamiento de L’Alcúdia su actitud debería ser ejemplar y, según la denuncia, ha demostrado una gran dosis de prepotencia y muy poquita humildad.

 

 El Grupo Popular considera que si Bohigues no da un paso atrás y se mantiene en su decisión de no dimitir, tendría que ser el alcalde -quien le nombró teniente de alcalde, delegado de urbanismo y de otras áreas de gestión- quien debería retirarle ya todas las responsabilidades.

 

En este sentido, el Grupo Popular considera que no tiene ninguna justificación que un concejal de este Ayuntamiento, tras ser denunciado por haber incumplido el horario de confinamiento, se enfrente a la policía local, se jacte de que no paga las multas y que va a seguir haciendo lo que le dé la gana. La actitud es impropia de un representante público y muy grave.

 

Para los populares, las acciones que se le atribuyen a Bohigues son especialmente sensibles y se mire como se mire, su conducta es totalmente inapropiada para un representante público y más en esta situación en la que se está exigiendo a la población una conducta ejemplar.  

PP de l’Alacúdia