El PP d’Alzira demana que la partida de falles es destine als sectors productius afectats

0
204
L'artista faller alzireny Bernat Estela en el seu taller

 

Hay sectores cuyos ingresos dependen en gran medida de su celebración

Ya propusimos lo mismo con la partida de Sant Bernat

 

En el Pleno telemático de abril se votó una modificación de créditos en la que se redujo la subvención a la Junta Local Fallera en 30.000€,  para destinar dichas ayudas al Covid-19, así como partidas destinadas a JHHCC, Coordinadora de Fiestas de barrios y Partidas. Dicha propuesta fue votada de manera unánime por todos los grupos políticos.

Esta semana el Bipartito anunciaba dicha reducción a pesar de que la misma se produjo hace 20 días, y sobretodo, habiéndose realizado antes de la reunión con los distintos presidentes de las distintas comisiones en la que se decidió suspender las Fallas de 2020. Por ello, y previo consenso con JLF y los presidentes de las distintas comisiones, así como de cualquier otro colectivo festivo de la ciudad, se debe valorar el alcance de dicha reducción, para seguir destinándolo a paliar las consecuencias de la crisis económica del COVID-19.

Desde el PP de Alzira, conscientes del impacto que tiene el sector de las Fallas en nuestra economía local, proponemos que el dinero proveniente de dicha reducción se destine a ayudas directas a sectores productivos cuyos ingresos dependen desde el 40 al 100% de la celebración de esta fiesta: artistas falleros, indumentaristas, pirotécnicos, peluqueros, maquilladores, músicos o floristas.

PP Alzira