El Juvenil B de la UD Alzira proclamat campió de la Preferent

0
99

Por segundo año consecutivo, el Juvenil B de la Unión Deportiva se ha proclamado campeón de liga en el grupo III de la Regional Preferente Juvenil y, si las autoridades sanitarias dan el aprobado y finalmente la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana da lo corrobora, se disputará un play-off sujeto a las medidas que en breve dará a conocer el ente mandatario del fútbol valenciano.

El ‘B’ alzirista supo sobreponerse con solvencia a todas las dificultades que se presentaron en el desarrollo de la campaña, las que acontecieron en el terreno de juego y las extradeportivas.

El inicio fue espléndido de la mano del por entonces técnico, Javi Noya. Los alziristas consiguieron llevarse los siete primeros partidos encajando tan solo un tanto y anotando un total de 19 goles. Sin embargo, un sufrido empate ante el Olímpic de Xàtiva cortó la racha de victorias pero no la buena dinámica del conjunto, que en el ecuador de la competición se situaba líder destacado -como ha terminado- y cayendo únicamente una vez, ante el Oliva a domicilio.

Javi Noya hubo de marchar por motivos laborales y el elegido para tomar el relevo fue Paco Gisbert, ex de la UD Alzira que retornaba de tal forma a la entidad azulgrana. El técnico castellonense supo mantener al equipo enchufado y gracias a ello llegó hasta la jornada 26 -la última que se disputó previa a la suspensión- aventajando en 7 puntos al segundo clasificado, el Dragon Force de Enguera.

Una de las claves del éxito del equipo ha sido, sin duda, la fiabilidad defensiva, y es que la férrea zaga azulgrana ha sabido mantener al equipo en muchos momentos con una estructura seria, joven y bien formada.

La base del equipo procede del Cadete Autonómico de la pasada campaña, más otros jóvenes que el año pasado fueron parte del Juvenil ‘B’ que se quedó a las puertas del ascenso y otros pocos ascendidos del Juvenil ‘C’ del pasado curso