El PP vol que la partida de les festes de Sant Bernat es destinen a ajudes econòmicques

0
241

 

“Lamentamos la inoperancia del Bipartito, que aprobará las primeras ayudas 45 días después del inicio de la crisis”

“Además consideramos dicho paquete de medidas inicial totalmente insuficiente”

 

 El Partido Popular de Alzira hemos presentado a lo largo de estos días numerosas propuestas al Equipo de Gobierno para paliar los efectos de la crisis del COVID-19. Algunas de ellas han sido aceptadas, pero muchas otras no.

 

En esta ocasión, nuestra propuesta nº 23, la cual hemos registrado a través de una moción para el próximo Pleno, consiste en destinar las partidas del presupuesto que iban destinadas a las Fiestas de Sant Bernat a ayudas sociales y económicas para nuestra ciudad. Por otro lado, proponemos que se trate de mantener los contratos con las entidades culturas y empresas de nuestra ciudad, y tratar de emplearlas en los diferentes eventos que se organizan desde el Ayuntamiento a lo largo del año 2020, como medida de ayuda también a estas, ya que el sector dedicado a la música y la cultura ha sido uno de los grandes olvidados por el gobiernos nacional y autonómico.

 

En el próximo Pleno se tratarán cuestiones relativas a ayudas económicas, entre las cuales se encuentran muchas de nuestras propuestas. Otras en cambio, no. Una de ellas es la de celebración de un Pleno Extraordinario hace dos semanas, que hubiera supuesto que el Ayto de Alzira hubiera puesto en funcionamiento ayudas desde entonces, y no a partir del próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar 45 días después del inicio de la crisis, siendo la situación de muchas familias, límite. Es por ello que lamentamos la lentitud del Equipo de Gobierno en reaccionar a esta situación, a diferencia de la práctica totalidad de municipios vecinos, además de considerar que dicho primer paquete de ayudas que se aprobará es totalmente insuficiente.

 

Entre las partidas que desde el PP hemos registrado, también a través de una moción, la supresión de partidas presupuestarias  para costes políticos para  ser destinadas  a medidas de ayudas económicas. También solicitamos la reducción de partidas para “actividades y celebraciones anuales”, reducción de “publicidad órganos de gobierno”, así como la de “gastos diversos atenciones protocolarias”. Todas estas propuestas conllevarían la reducción de 93.382€ de gastos superfluos, para así dedicarlos a ayudar a la población en estos momentos.

 

PP ALZIRA