CSIF reclama més personal per a Urgències, la UCI i Hospitalització a l’Hospital d’Alzira

0
359
Sanitaris en els servei d'Urgències de l'Hospital de la Ribera

 

CSIF lamenta la falta de explicaciones de Sanitat al retraso en adoptar medidas de prevención y a por qué no hace test

El sindicato ha insistido a Conselleria sin respuesta y avisa también de la necesidad urgente de más personal en la Ribera por la pandemia

 

El sindicato CSIF lamenta que Conselleria de Sanitat siga sin dar explicaciones de por qué tardó tanto en adoptar medidas de prevención a pesar de que el sindicato le pidió por escrito, el 31 de enero, que las tomara, y de la falta de test al personal sanitario. La central sindical ha exigido explicaciones a Conselleria, que ha evitado contestarlas y responder a la falta de equipos de protección individual.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la reunión informativa mantenida con Conselleria, después de más de 20 días sin que esta convocara a los agentes sociales, ha preguntado el motivo de la falta de medidas de prevención contra la pandemia a pesar de haberlas reclamado en enero. El sindicato igualmente ha hecho hincapié a los responsables de Sanitat en que “siguen faltando equipos de protección individual, lo que dispara el riesgo y está provocando numerosos contagios entre los profesionales de la sanidad valenciana”.

En esta cita informativa por videoconferencia el sindicato también ha mostrado su malestar por el hecho de anunciar test masivos mientras más de 2.000 sanitarios permanecen aislados, en cuarentena, sin hacerles las pruebas. CSIF le ha urgido con reiteración a aplicar ese test. El sindicato igualmente ha lamentado “el gran descontrol normativo y la falta de optimización de la colaboración público/privada”. La central sindical exige más transparencia a Conselleria.

CSIF, por otro lado, reclama, en el departamento de salud de la Ribera, que “se realicen más contrataciones en los servicios que están sufriendo en mayor medida la presión asistencial derivada de la pandemia del Covid-19, como UCI, Urgencias, y las plantas de hospitalización que se han habilitado para pacientes contagiados”.

La central sindical considera “insuficientes” las contrataciones en este departamento para afrontar la situación actual y pide refuerzos con urgencia. El sindicato explica que “la falta de personal estructural que padece el departamento, denunciada por este sindicato en multitud de ocasiones, se ha vista agravada por la pandemia que estamos sufriendo y la necesidad de recursos que ello conlleva”.