El PP d’Alzira demana que l’Ajuntament ajude amb 1.000€ a les pimes i autònoms locals

0
118

“Se trata de imitar a poblaciones vecinas inyectando liquidez”

“Proponemos que se obtenga de la modificación de partidas, superávit y liquidaciones pendientes de otras administraciones”

 

Uno de los sectores más castigados por las consecuencias económicas del COVID-19 lo son sin duda los autónomos. A pesar de que se han puesto en marcha ayudas nacionales y autonómicas, por el momento se desconoce la fecha concreta de su cobro así como quienes podrán ser beneficiarios. Además la Seguridad Social y la Agencia Tributaria no han interrumpido o aplazado el pago de los impuestos correspondientes. De esta manera el día 31 de marzo se cobraron los seguros sociales de los trabajadores y las cuotas de autónomos. Del mismo modo, el IVA del primer trimestre del año deberá abonarse antes del día 20 del presente mes.

Si a estas cargas tributarias le añadimos el resto de gastos fijos (alquiler, luz, agua), y teniendo en cuenta que la facturación del mes de marzo en la mayoría de los casos se ha visto reducida por las consecuencias del estado de alarma, todo ello ha provocado la descapitalización y falta de liquidez de todos ellos.

Es por ello que desde el PP proponemos al bipartito que apruebe una partida de urgencia para inyectar liquidez de manera inmediata a los autónomos, empresas y pequeños comercios de hasta MIL EUROS (1.000€). Entendemos que se debería tratar en el Pleno que solicitamos para modificar partidas del presupuesto municipal de manera urgente y recurrir al superávit, así como a las liquidaciones pendientes de otras administraciones.

Se trata de imitar el modelo seguido por municipios cercanos como Cullera o El Perelló, inyectando de manera inmediata liquidez, así como simplificando los trámites para acceder a la misma.

PP ALZIRA