Desinfecten la Residència la Ribera per acollir pacients de l’Hospital

0
495
Les instal.lacions son desinfectades per descongestionar l'Hospital de la Ribera
Façana i entrada a la Residència la Ribera
Una de les 100 habitacions que disposa el complexe residencial destinat a persones majors

Las instalaciones y accesos de la Residencia La Ribera de Alzira está siendo limpiadas y desifectadas por una decena de trabajadores de la Conselleria de Sanitat y por la empresa local Desflor.

Son preparativos destinados a la puesta a punto de este gran edificio que cuenta con 100 habitaciones y 150 camas, puestas a disposición de Sanidad con la finalidad de poder descongestionar el Hospital de la Ribera.

Ala medicalizada

El inmueble, que està ubicado en el polígono de Tisneres a tan sólo 300 metros del hospital, está distribuido en tres plantas; en la baja figura una ala medicalizada con 19 habitaciones y 30 camas, que dispone también de gimnasio, piscina cubierta, cocina y vestuarios. Las otras 81 habitaciones se encuentran repartidas entre las dos plantas restantes.

Se espera que en los próximos días la consellería traslade a esta residencia, enfermos que se recuperen de un postoperatorio o que sufran otras patologías de carácter leve.

Dos plantas para el coronavirus en el hospital

El centro hospitalario se ha visto obligado a reservar las plantas cuarta y séptima para los afectados por el coronavirus, y ello sin que que la comarca y la Comunitat Valenciana hayan llegado todavía al pico de los contagios.

Cabe recordar que la dirección de la empresa, conjuntamente con el Ayuntamiento de Alzira, ofrecieron, recientemente, a la Generalitat, las camas y las habitaciones de la Residencia la Ribera con el fin de evitar la posible saturación de los diferentes servicios que ofrece el hospital comarcal.

Fuentes relacionadas con la gestión de la residencia han mostrado hoy a Riberaexpress su «enorme ilusión y orgullo por poder contribuir a esta causa» y aseguran que “todos los habitantes de La Ribera y comarcas vecinas deben de sentirse un poco mas aliviados, sabiendo que disponemos de estos recursos que en estos momentos son clave para combatir la pandemia del coronavirus”