El PP d’Alzira proposa el manteniment de les beques de menjador

0
232

Los populares también solicitan que se incrementen otras partidas sociales

“De momento sólo la GVA las sigue abonando aunque únicamente a una parte de los beneficiarios”

“Proponemos que el Ayuntamiento las complemente hasta llegar al 100% de los beneficiarios”

 

Desde el PP de Alzira aportamos hoy una nueva medida para contribuir a mitigar las consecuencias del Estado de Alarma. En esta ocasión proponemos que se complementen con recursos municipales  las becas de comedor escolar a todos los alumnos beneficiarios de nuestra ciudad e instar a buscar mecanismos como el de la Generalitat Valenciana, es decir, a través de cheques para que puedan gastarse en comercios, mercados y supermercados de la ciudad. En la actualidad sólo la GVA está abonando unos cheques de 60€ a los beneficiarios del 100% de las mismas, pero no a todos aquellos que también reciben un porcentaje de dicha ayuda.

 

También creemos que se deberían acelerar la concesión de ayudas a las personas en riesgo de exclusión, a los menores sin escolarizar y sin recursos familiares, a las residencias y a las personas que viven solas y  no tienen ningún tipo de ayuda.

 

Otra actuación necesaria y que se debe realizar con la máxima rapidez posible es la distribución de material de protección por parte del Ayto para las personas que están dedicándose a todas estas medidas de carácter social.

 

Como con cada propuesta que realizamos, la fundamentamos técnicamente, por lo que sugerimos que dichos recursos económicos pasen por aumentar partidas existentes en el presupuesto de este año, concretamente las de “catering social”, “contrato Menjar a Casa”, “gastos diversos atención infancia” y “suministro alimentos a escuelas infantiles” a través de modificaciones de créditos de diferentes partidas que en estos momentos son menos necesarias.

 

Desde nuestro Grupo Municipal queremos agradecer el enorme esfuerzo y trabajo que se está desarrollando desde los diferentes departamentos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alzira, así como animarles a seguir con ese extraordinario trabajo que están realizando y que en estos momentos es más necesario que nunca.

Grup Popular Alzira