UPTA demana a la banca que paralitze el cobrament d’hipoteques i prèstecs als autònoms

0
163

La organización de autónomos UPTA ha pedido a la banca que paralice el pago de las hipotecas y de los préstamos que tienen los profesionales de este colectivo con las entidades financieras toda vez que se hayan visto afectados directa o indirectamente por el coronavirus y hayan tenido que suspender sus actividades.

En un comunicado el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha hecho un llamamiento este domingo a la corresponsabilidad de las entidades que mantienen créditos, préstamos, hipotecas o líneas de descuento, con autónomos o pequeñas empresas y que a raíz de las decisiones adoptadas por el Ejecutivo, verán interrumpida su actividad económica.

«Han sido los autónomos y toda la ciudadanía quienes principalmente han rescatado a la banca en el pasado con una inyección económica de 77.000 millones de euros. Es ahora cuando las entidades de crédito, que han sido ayudadas incondicionalmente por nuestra economía, tienen que demostrar que no somos un simple elemento de comercio para ellas», ha incidido.

UPTA también ha pedido dejar sin efecto los intereses de los descubiertos producidos por cuestiones relacionadas con pagos de suministros y servicios necesarios para la supervivencia de sus negocios.

Para Abad, los autónomos no necesitan que se les concedan nuevos créditos para pagar los vencimientos de los ya existentes sino que es necesario que de forma inmediata todas las entidades suspendan sin cargos adicionales las cuotas correspondientes a los meses de inactividad comercial.

«El esfuerzo no sólo deben hacerlo las administraciones públicas, debe repartirse la carga entre los principales estamentos económicos de nuestro país», ha insistido.

EFE