Istobal incrementa en un 70% la venda dels productes químics en els últims tres anys

0
168

El grupo español está consolidando a nivel internacional su innovadora línea de negocio de productos biodegradables creada en 2010 para facilitar el lavado de todo tipo de vehículos y ofrecer un servicio integral a sus clientes.

 

Las ventas de productos químicos ISTOBAL esens® crecen un 70% en los últimos tres años

 

  • La compañía, que exporta esta gama a más de 50 países, ha aumentado en un 82% la facturación de ISTOBAL esens® en el extranjero, y lidera el mercado en España, Portugal, Dinamarca y Turquía.
  • En los próximos años, ISTOBAL prevé un crecimiento continuado de sus químicos, reforzar su posicionamiento en Europa con aumentos por encima del 25% anual y expandirse a nuevos mercados.
  • Con los superconcentrados Xtract, la firma impulsa un cambio en el uso de productos químicos en su sector que beneficie al medioambiente y contribuya a un consumo sostenible.

Valencia (09-03-2020).- La línea de productos químicos ISTOBAL esens®, desarrollada por ISTOBAL para facilitar la limpieza de todo tipo de vehículos y ofrecer un servicio integral a sus clientes, ha registrado un aumento de la facturación a nivel global del orden del 70% en los últimos tres años. En este mismo periodo de tiempo, cabe destacar especialmente el crecimiento de la facturación de ISTOBAL esens® en mercados extranjeros, donde las ventas se incrementaron en un 82% entre 2016 y 2019, mientras que las ventas a nivel nacional aumentaron en un 58%.

Creada en 2010, el grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción está consolidando a nivel internacional en los últimos años su innovadora línea de negocio de productos de limpieza biodegradables, gracias a la calidad y efectividad de sus químicos, la penetración de ISTOBAL esens® en diferentes mercados y la consecución de tenders.

La compañía exporta actualmente su gama de químicos a más de 50 países y lidera el mercado en países como Dinamarca y Turquía, además de en España y Portugal. Europa es el principal destinatario de los productos químicos de ISTOBAL a nivel internacional con Francia, Polonia, Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Países Bálticos, Irlanda y Suecia entre los principales mercados de exportación.

En los próximos años, ISTOBAL  prevé un crecimiento continuado de esta línea de negocio, reforzando su posicionamiento en Europa con aumentos por encima del 25% anual.

Innovación y sostenibilidad en productos químicos para el lavado de todo tipo de vehículos

 

La línea de productos químicos ISTOBAL esens® está compuesta actualmente por un centenar de innovadores productos biodegradables para el lavado de todo tipo de vehículos y, además, cubre todas las áreas de lavado.

 

Destaca especialmente su pionera gama de superconcentrados Xtract de ISTOBAL esens® en formato de envase Doy Pack con el que ISTOBAL trata de impulsar un cambio en el uso de productos químicos que beneficie el medioambiente y contribuya a un consumo sostenible. Así, gracias al pequeño formato de bolsas Doy Pack, se reduce en un 90% la presencia de plástico en los envases en comparación con las clásicas garrafas de productos químicos. Además, de la reducción de residuos y emisiones de CO2, estos formatos ocupan un 90% menos de volumen para su transporte y almacenamiento.

 

Los productos químicos de ISTOBAL cuentan con diferentes certificaciones internacionales que garantizan su sostenibilidad y calidad en el lavado, como la etiqueta ecológica Nordic Swan Ecolabel, una de las más importantes y exigentes a nivel mundial, la certificación de calidad VDA, que concede la Asociación Alemana de la Industria de la Automoción, y el certificado de calidad medioambiental austríaco ÖNORM.