El PP diu que el govern d’Alzira «discrimina» a centres educatius i famílies

0
121
Alumnes d'un col.legi d'Alzira

 

En les subvencions per a les activitats extraescolars 

El bipartito también se opone a que se imparta la lengua de signos como extraescolar y vota en contra de las propuestas del PP

 En el pleno del mes de febrero el Partido Popular ha presentado dos mociones con temática educativa y que fueron rechazadas por el bipartido alzireño que se denomina progresista. Mociones destinadas a favorecer a las familias alzireñas y también a fomentar la inclusión en los centros educativos.

 

Una moción solicitaba que se aumentara la subvención destinada a las actividades extraescolares, aprobada en los presupuestos de este año para que tuviera como destinatarios todos los colegios y familias de Alzira y no sólo parte de ellos. Esta ayuda en la actualidad, sólo está dirigida a la comunidad educativa que imparte sus clases en jornada continua y discrimina a las familias y centros en la que la jornada es partida.

 

La otra moción que también fue rechazada, solicitaba que entre las actividades extraescolares que subvenciona nuestro Ayuntamiento se incluyese la enseñanza de “La lengua de signos”, materia que  ayuda a estimular su sistema cognitivo y que también proporciona la adopción de valores como esfuerzo, solidaridad, compañerismo, dedicación, confianza, desarrollo personal y respeto.

En definitiva el equipo de gobierno que tanto promueve la inclusión en la educación va en contra de ella cuando tiene la oportunidad real de fomentarla.

Desde el Partido Popular lamentamos que no se hayan aprobado estas mociones que consideramos hubieran ayudado a mejorar la educación en valores en nuestra ciudad y también lamentamos la poca importancia que tiene estos temas educativos en el pleno, ya que el PSOE no entró ni siquiera a explicar su voto negativo y Compromís simplemente utilizó la explicación de voto para indicar que era un problema económico y de plazos la aplicación de estas medidas.