Francisco Rodríguez i Ghizlane Assou guanyen el I Duatló d’Alberic

0
141
Foto: @runniafotografia89

Francisco Rodríguez, del CT Huracán Valencia, fue el ganador absoluto del multitudinario primer Duatlón de Alberic, que contó con más de doscientos setenta participantes y que además disfrutó de numeroso público en todos los sectores de la competición, también por dentro del pueblo vecino de Massalavés, que colaboró en la organización.

La competición, diseñada por el Club Triatló Alberic y en la cual se implicó totalmente el ayuntamiento, fue un éxito de participación y nivel y en él se dieron cita algunos de los más destacados deportistas de esta modalidad del territorio valenciano. A Rodríguez le siguió en meta Andrés Pascual, del Duurs Castelló, que llegó a solo seis segundos del ganador; y Alejandro Pérez, del Triatló Carcaixent, que llegó a nueve.

De hecho, el duatlón estuvo muy igualado y se decidió sólo en el último sector de carrera a pie, que deambuló por la Muntanyeta de Alberic, con final en la ermita. También se clasificaron entre los primeros Josep Barberá, Benjamín Mansilla, Mikel Caurín, Francisco Ramírez, Fernando Domínguez, Josep Tatay o Enrique Muñoz. La distancia entre los siete primeros fue a penas de cuarenta segundos.

Por su parte, entre las mujeres, destacó Ghizlane Assou, del CT Huracán Valencia, que completó la prueba en 1 hora, 13 minutos y 10 segundos. El primer sector de carrera a pie contaba con 5 kilómetros, por 20 después de ciclismo y 2’5 últimos de carrera a pie. Le siguieron en meta Cristina de la Torre, de Xàtiva, y Neus Lluch, del CEC Antella. Otras duatletas destacadas en meta resultaron Ana Enguix, Tania Martínez, Marina Julio, Mónica Cardete, Mari Cruz Rochina, Blanca Just y Valentina Vilar.

Por clubes, los mejores fueron el Triatló Carcaixent, con duatletas destacados como Alejandro Pérez, Fernando Domínguez o Cristian Sebastià. Triestport Roquette fueron segundos y Club Atletisme Xàtiva terceros.