Els advocats d’Alzira en el lliurament del Premi Drets Humans a Pepe Mújica

0
80
Pepe Mújica amb el president Agustin Ferrer i altres membres del Col.legi d'Advocats d'Alzira

 

 Hoy se entrega el premio Derechos Humanos 2019 otorgado por el Consejo Valenciano de Colegio de Abogados (CVCA) y la Fundación por la Justicia (FxJ) a Pepe Mújica expresidente de Uruguay defensor incansable de los derechos humanos en favor de los más necesitados. Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Alzira, su Decano Agustin Ferrer indicó que con este premio se pretende reconocer la trayectoria vital de compromiso personal e institucional con los derechos humanos y la justicia. Sin duda Mujica es un referente para muchos y su coherencia en su manera de actuar le avala como persona, más allá de las ideologías políticas que cada uno pueda tener.

El acto de entrega tendrá lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia hoy a las 19,30 horas y contará con la presencia del Decano del Colegio de Abogados Alzira y miembros de la Junta de Gobierno y de diferentes personalidades de la sociedad civil, tanto a nivel autonómico como nacional, así como del propio Mujica, quien además ofrecerá un coloquio al día siguiente de la ceremonia.

Entre los asistentes al acto estará el presidente de Les Corts, Enric Morera, quien ha recibido a los presidentes de las entidades convocantes, Antonio Esteban (CVCA) y José María Tomás (FxJ), tras recibir su invitación a la ceremonia.