El Mercat dels Borja de Llombai inclourà espectaculars carreres de cavalls

0
351

Así como también el mayor campamento militar de Europa

Se celebrará entre los días 24 y 26 del pròximo mes de enero

Llombai, 16 de diciembre de 2019 – Llombai cierra el año pensando ya en el que será uno de los principales eventos del 2020 a pesar de que se celebrará entre el 24 y el 26 de enero. El Mercado Renacentista de los Borja volverá a recuperar su brillo con la que se prevé como una edición para el recuerdo. Para ello, la organización ha preparado un evento que cuenta con gran espectacularidad.

Durante los días de celebración de la feria se celebrarán carreras de caballo a imitación de las celebradas en Siena (Italia) y que enfrentará a algunas de las más importantes cuadras hípicas de España. En la especial competición se implicarán las asociaciones y colectivos de Llombai, que optarán y participarán activamente con las diferentes cuadras.

Además, también está previsto que se monte el campamento militar más grande de Europa, en la que es quizá la recreación histórica más importante del territorio valenciano. En el espectacular mercado medieval se podrán presenciar un sinfín de actividades que recrean  la vida en los siglos pretéritos. El visitante tendrá la percepción de observar cómo fue el renacer de los artesanos, la música y cultura de la época, el arte de la cetrería, la caza, los torneos con caballos, la vida agraria o en las tabernas o la alimentación.

Los caballos también fueron los protagonistas el domingo con el establecimiento de un árbol en el centro del municipio para celebrar la Navidad. Para ello se invitó a numerosos cuidadores de caballos de la zona y los presentes disfrutaron de un almuerzo popular sufragado por el ayuntamiento.

El día 18 se iniciará la decoración del árbol de Navidad  en la Plaça de l’Ajuntament y ese mismo día un cuentacuentos actuará a las 17:30 horas. Por su parte, el día 19 será el turno para las amas de casa con la reunión en la Casa de la Cultura y a partir de las 15:15 horas tendrá lugar el festival del CEIP St. Francesc de Borja, que continuará al día siguiente en el Auditorio de Llombai.

El sábado 21 está programado el festival de las gimnastas rítmicas y también la carrera San Silvestre en el polideportivo a partir de las 11 horas. Al día siguiente, coincidiendo con la jornada de la lotería, será el concierto de la Coral Marquesat en el auditorio a partir de las 18 horas. Por su parte, el 23 será el concierto de la Banda Juvenil y Dúo a partir de las 19 horas.

Para el día de Nochebuena se ha reservado una discomóvil en el polideportivo a cargo de los festeros y el día 28 tendrá lugar un festival de rock & roll en la Plaça de l’Ajuntament desde las 17 horas. Antes de la Nochevieja, para el día 30 se ha programado un concierto de solistas en el auditorio a partir de las 19 horas y tras la llegada del año nuevo, el día 5 será la cabalgata de Reyes Magos desde la Plaça Regne de València.