CSIF urgix a Sanitat a incrementar el personal TCAE a l’Hospital de la Ribera

0
223

Tras asignarle el reparto de comida a pacientes hospitalizados

El sindicato recuerda que estos profesionales ya están saturados por la falta de plantilla y elevada carga de trabajo

 

El sindicato CSIF ha remitido un escrito a la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera ante la asignación del reparto de las bandejas de comida a Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en lugar de que lo haga el personal de la empresa de catering, como ha venido ocurriendo. La central sindical reclama más plantilla ante  el déficit de TCAE y la saturación de este colectivo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda en su escrito “el escaso personal TCAE en las plantas de hospitalización, por debajo de las ratios respecto de otros hospitales públicos, y las considerables cargas de trabajo que han de asumir en sus jornadas laborales”. Esta circunstancia conlleva, por ejemplo, que “la presencia de estos profesionales en plantas de hospitalización oscile generalmente entre los tres efectivos de mañana, dos de tarde y uno de noche en días laborables, menores aún los fines de semana”.

El sindicato recalca que, en este contexto, resulta necesario que “se dote de manera urgente con al menos una presencia más en cada turno en la categoría TCAE en los servicios afectados para poder sobrellevar este incremento de trabajo y, de esta manera, subsanar también el déficit ya existente en las plantas de hospitalización”.

CSIF, del mismo modo, reclama “que se comunique de manera clara el procedimiento a seguir, preferiblemente por escrito, para que el personal afectado por esta situación pueda desarrollar su trabajo con las garantías adecuadas”. La central sindical subraya que esa falta de información está generando muchas dudas entre los profesionales, como qué priorizar en caso de que coincidan altas, ingresos o cambios de pañales con el turno de comida o quién asume las tareas no demorables del personal TCAE en el caso de turnos con una sola presencia.