Encontre europeu sobre la formació professional a La Malvesia de Llombai

    0
    26

    La EFA La Malvesía acoge la Semana Europea de la Formación Profesional

     

    El Centro Educativo EFA La Malvesía acoge la a partir de mañana un importante encuentro con la Semana Europea de la Formación Profesional, que tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en la sede de Llombai. Durante los tres días pasarán importantes representantes de instituciones vinculadas al campo y el medio rural, complementando la formación del alumnado.

    La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la FP para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa a escala local, regional y nacional. Se comparten ejemplos de excelencia en FP, así como prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan el aprendizaje profesional, el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional, además de asociaciones sostenibles entre la empresa y la educación.

    La semana de formación está abierta a todas las organizaciones de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea (UE), de los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio o de los países candidatos. Las jornadas se abrirán el miércoles a partir de las 11 horas y después se celebrará la conferencia del director de la EFA La Malvesía, Ignacio Hernández, sobre “La Europa de las oportunidades en el sector agrario”. Después se expondrá los resultados de los proyectos Erasmus+ que se han desarrollado, caso del DEP, CitriVET, BEECOME o UPT2S. Con posterioridad se presentarán los grupos europeos participantes en la semana. Ya al día siguiente se contará con las ponencias del mismo Ignacio Hernández, además de las de Carlos González, antiguos alumnos de la EFA o el responsable del departamento técnico de AVA-Asaja, José Francisco Sales Marqués. En el último día, el jueves 5 tendrá lugar un almuerzo y un acto de Bankia, con una posterior conferencia de puesta en valor de la FP, la presentación del proyecto Erasmus “El instructor de la FP Dual (UpT2S), las firmas de los convenios de colaboración, entregas de reconocimientos y un vino de honor para dar por clausuradas las jornadas.

    Se puede tomar parte si se es alumno, profesor o formador de FP, investigador, orientador profesional, interlocutor social u otro grupo interesado en la FP, proveedor de FP o representante de una asociación de jóvenes o de alumnos, una asociación de educación de adultos, una empresa, un servicio de empleo público o privado, una asociación de padres, un organismo local, regional o nacional, un grupo de reflexión o una cámara de comercio. En la semana de formación colaboran Anecoop, Bankia y las Cooperatives Agro-Alimentàries de la Comunitat Valenciana.

     

    La Formación Profesional Excelencia y Calidad

    La Formación Profesional está siendo esencial para el desarrollo de las zonas rurales. Este tipo de estudios contribuyen a dignificar y desarrollar las profesiones agrícolas y a la formación de emprendedores. La EFA La Malvesía ha organizado la Semana Europea de la Formación Profesional para mostrar los beneficios en la sociedad en estos estudios con buenos ejemplos concretos de excelencia y calidad. Durante estos días, la EFA organizará Talleres, Conferencias, Jornadas de Puertas Abiertas y diferentes actividades dirigidas a alumnos, familias, empresas y grupos interesados en conocer de cerca la FP. Además se darán reconocimientos a las empresas que han participado en los proyectos Erasmus+.