El PP d’Alzira reclama garanties de descontaminació del sol de la gasolinera

    0
    57
    L'antiga estació de servici de l'avda Luis Suñer

     

    Fernando Pascual «miente» al decir que el PP votó en contra de la calificación del uso del suelo de la Gasolinera

     

    En la pasada sesión plenaria del 27 de noviembre, entre sus puntos del orden del  día se trató la MODIFICACION PUNTUAL DEL PGOU/2002 UCG-2 SVA sobre los terrenos de la gasolinera situada en la Av. Luis Suñer.

    Se trata de una modificación del uso de un suelo particular. Esto quiere decir que en un terreno donde existe un propietario privado, pasa a ser un terreno público, por tanto a éste se le deberá compensar de alguna manera.

    Aquí es donde el PP manifiesta sus dudas sobre la gestión y las formas. Se nos dice que al eliminar todo el derecho a este propietario se le “compensará” con terrenos en otra parte de la ciudad. ¿Dónde se le va a compensar exactamente? ¿Qué superficie tendrá la nueva parcela? ¿Cómo se valorará el terreno actual en una zona céntrica de Alzira y con una edificación existente además de un negocio con licencia de actividad? ¿Quién y cómo se pagará la descontaminación de los terrenos que tanto ha reclamado el Sr. Fernando Pascual y que hoy calla como si se le hubiera olvidado el tema? Esta gestión no es nada fácil para llegar a un consenso entre el propietario y la administración. El afectado tiene todo el derecho a reclamar lo que es suyo, incluso llegando a los tribunales.

    Pues todas estas incertidumbres son las que han llevado al PP a la abstención.

    Es más, si hacemos historia, la gasolinera de la Avenida Luis Suñer ha sido largo en el tiempo puesto que se llegó incluso al concurso de acreedores, ni más ni menos se fueron siguiendo los tiempos legales para ir haciendo las cosas, en ningún caso el partido popular dejó de hacer lo que debía  fuimos junto a la asociación de vecinos, de la cual el Sr. Pascual formaba parte, a todo lo que nos necesitaron. En la última etapa, una de las hijas del dueño de la gasolinera tuvo que dimitir de su cargo en la política autonómica de Compromis, por este mismo tema.

    Por tanto Sr. Pascual: deje de mentir y manipular a los ciudadanos. Ni es un día histórico, ya que aún quedan mucho trabajo por hacer, ni el PP está en contra de los ciudadanos, y ya está bien  de apropiarse todos los méritos habidos y por haber, aunque vemos que esta es su forma de actuar, y por supuesto el día que desaparezca la gasolinera y se cree una nueva zona verde, los favorecidos serán los vecinos, recuerde, entre los que se encuentra usted, ahora podrá disfrutar, igual que el resto de la ciudadanía del patio de su casa.

    Grupo Municipal Popular