Consells d’Alzicoop per evitar destríos massa elevats en el caqui

0
99

Prácticamente finalizamos la temporada de recolección del caqui, de la cual nos vendría bien obtener una serie de conclusiones para la próxima campaña que se inicia en breve:
1. Debemos volver a incidir en los tratamientos y técnicas de cultivo para evitar problemas con la Mycosphaerella nawae. Este ejercicio ha provocado que multitud de parcelas no se recolectaran o que en caso de recolección los porcentajes de destríos fueran demasiado elevados.
2. Se estima que el porcentaje de frutos en el suelo después de la recolección ronda el 20 %. Si no queremos tener estos porcentajes deberemos eliminar antes de la madurez del fruto los destríos por planchado, cotonet, rameado, etc.
3. Uno de los problemas principales con los que nos hemos encontrado es la cantidad de negrilla que ha ocasionado que gran cantidad de frutos no puedan ser aprovechados.
4. Solamente una distribución de la recolección de octubre a diciembre conseguirá un mejor precio de mercado, así pues los tratamientos en parcelas de caqui tendrán que ser algo habitual para salir del embotellamiento de noviembre.