El PP d’Alzira també s’apunta a criticar les declaracions de la ministra d’Educació

0
98
Isabel Celaà ministra d'Educació

El partido Popular presenta una moción “En defensa de las libertades educativas consagradas en la constitución”.

 

Es incomprensible el giro político de la ministra socialista y desde el Partido Popular creemos que viene motivada por querer agradar a Unidas Podemos para poder alcanzar un gobierno de coalición en el gobierno de España.

 

Las recientes manifestaciones de la ministra de educación, que a pesar de la abundante normativa y  jurisprudencia, entre ellas la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su art 26º.3 establece que “ los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”  han generado una gran alarma social por cuanto cuestionan que los padres puedan elegir la educación de sus hijos algo que se materializa cuando las familias eligen un centro educativo y no otro.

 

Ignora también la ministra que el Art 27º.3 de la Constitución Española establece con claridad que “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

 

Las leyes educativas aprobadas por el propio PSOE como la LODE (1985) o la LOE (2006) reconocen el derecho de los padres a elegir centro. Por si esta contradicción no fuera suficiente, tanto la LODE como la LOE están en vigor y es esta última la que la propia ministra Celaá pretende mantener (con algunos cambios) con su nueva ley, la LOMLOE, más conocida como «Ley Celaá» y con la que se pretende derogar la LOMCE o «Ley Wert».

 

Es incomprensible el giro político de la ministra socialista y desde el Partido Popular creemos que esta nueva línea de reducir estos derechos de los padres viene motivada por querer agradar a partidos como Unidas Podemos que defienden una educación única y que necesitan en estos momentos para poder alcanzar un gobierno de coalición en el gobierno de España.

 

Por todo ello el Partido Popular ha presentado una moción para que, entre otras cosas:

 

  • Se respete y defienda la Constitución Española y la jurisprudencia emanada del Tribunal constitucional en relación al Art 27º, que sitúan en el mismo plano de igualdad el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.
  • Se garantice que los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos, elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos. El Gobierno está dispuesto a que se pueda disminuir el número de centros concertados y en la nueva redacción del artículo 109.2, las administraciones no tendrían que tener en cuenta «la demanda social» a la hora de planificar la oferta educativa.
  • Se respete y se cumpla el Art 27º3 de la Constitución que obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Grupo Popular de Alzira