La victòria sobre el Mislata (31-23) fa líder al Maristes d’Algemesí

0
70

El Viscoconfort Maristas Algemesí se sitúa líder en solitario tras la derrota del Eivissa

El CB Viscoconfort Maristas Algemesí ya es líder de la Primera División Estatal de balonmano. Y en solitario. Los hombres de Nikola Milos vencieron esta semana al Mislata y aprovecharon la derrota del Eivissa, que cayó de forma inesperada y permite que los ribereños sean ahora líderes en solitario con 17 puntos en nueve partidos, en los que ha sumado todos sus partidos por victorias, con un solo empate. Le sigue a un punto el Horneo Sporting Alicante, mientras a dos queda el Eivissa. Ya más alejado, a cuatro puntos, se sitúa el Sant Joan.

El Viscoconfort repitió victoria en casa, esta vez ante el Mislata, del que se deshizo por 31-23. Los pupilos de Milos empezaron el partido como un vendaval y ya en el minuto 20  vencía por ocho goles. Al descanso, llegó con una ventaja de nueve. Tras el paso por los vestuarios, los visitantes reaccionaron, sobre todo porque los locales introdujeron cambios que permitieron acumular minutos y experiencia entre los menos habituales y dar descanso a los jugadores que concentran mayor protagonismo. Así, las diferencias fueron acortándose, aunque la victoria en ningún momento peligró, ya que siempre existió un colchón de como mínimo cinco tantos.

Ante el Mislata destacaron, en el apartado anotador, Guillermo Pérez con siete goles y José Padilla con seis, mientras otros como Sebastián Restrepo o Víctor Deco y Emanuel Sergio consiguieron cuatro y tres respectivamente.

El próximo encuentro será el día 24 de noviembre, con la visita a la pista del Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense, que ahora mismo es noveno en la clasificación.

 

CB Viscoconfort Maristas Algemesí 31–23 Club Balonmano Mislata

 

CB Viscoconfort Maristas Algemesí – Julián Villa, Andreu Ortiz (1) Vicent Tormo (1), Alberto Ortiz, Sebastián Restropo (4), Carlos Esquer (2), Emanuel Sergio (3), José Padilla (6), Iván Álvarez (1), Guillermo Pérez (7), Guillem Adam, Pau Granell (1), Víctor Deco (3), Aarón Bosch, David Navarro y Miguel Miralles (2).

Entrenador Nikola Milos.

 

Mislata – Tomás Encinas (4),   Sergio Toledo, Vicente Murcia, Salvador Saiz (1), Xavier Furió (1), Arturo Nácher (5), Rubén Idáñez (2), ALeks Lawrikiewicz, César Clemente, Raúl Roque (3), Gabriel Navarro (4), José Aranda, Sergio Murcia y Diego Roque.

Entrenador: Susana Pareja.

 

Parciales cada cinco minutos: 4-1; 6-3; 10-4; 14-6; 15-8 y 19-10 descanso. 20-13; 20-15; 24-17; 25-19; 28-21 y 31-2320 final.

Árbitros: Laura Buchón y Cristina Martín.

Estadio: Pabellón 9 d’Octubre de Algemesí.