El PP de la Ribera Alta «preocupat» per les retallades del Consell a la comarca

0
62
Candidats populars a les alcaldies de la comarca

Los populares de la Ribera Alta ven con preocupación el proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana con recortes importantes en sectores básicos

El PP de la Ribera ve con preocupación el apagón inversor en la comarca, de 617 millones para inversiones reales, solo 15,2 llegan a la comarca, marginando 22 municipios sin ningún tipo de inversión.

Los populares de la Ribera Alta lamentamos que el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2020 no permita una mejora en sectores básicos para la economía de la Comarca, es por ello que hemos trasladado al Consell un batería de propuestas de mejora en los presupuestos, especialmente en aquellos sectores de los que depende fundamentalmente la económica de la Ribera, en Agricultura, industria, infraestructuras viarias y transporte.

Sectores fundamentales para la activación de la economía de la Ribera verán reducidas sus partidas, las políticas de fomento de la industria se minoran en 9 millones de euros, teniendo tan solo 1 millón para el capítulo de inversiones. Una comarca con un marcado carácter agrícola del que dependen miles de puestos de trabajo sufrirá una merma en su partida de un 2.7 %  y un 6.3 % en política agraria común, un duro revés para un sector que arrastra una crisis importante desde hace tiempo.

Del mismo modo la partida de respuesta a emergencias o las áreas de planificación, transporte y logística se verán seriamente afectados en sus partidas, al igual que ocurre con el presupuesto de ferrocarriles.

Mientras todo este sinsentido se produce, y casi finalizando el año, la ejecución de las partidas se encuentra bajo mínimos, la Consellería de Agricultura lleva ejecutado tan solo el 32% de su presupuesto con la falta de apoyos que requiere el sector primario. Mientras su gasto en altos cargos y asesores pasa a ser de casi 1,2 millones.

Los partidos del “Botànic” muestran sus verdaderas intenciones con este proyecto de presupuesto siendo las partidas que más se incrementan las de altos cargos y personal eventual que crece en 5 millones, pasando de 179 altos cargos a 264.

Esta carencia inversora en la Ribera viene siendo habitual en estos últimos años, además de estar acompañada de una falta de credibilidad, dado que hay inversiones presupuestadas en 2015 y pendientes aún de ejecutar, en temas tan sensibles como la depuración de aguas residuales de una población ribereña.

Es por ello que hemos presentado una batería de enmiendas destinadas a fomentar las inversiones en nuestra comarca y el fomento del empleo junto con la activación del tejido industrial y agrícola de la comarca.

Gestora PP Ribera Alta