La Rabosa d’Alzira protesta per la tanca metàlica que dividix el circuit de cros

0
159

El Club Atletisme La Rabosa de Alzira manifiesta su disconformidad con las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento, consistentes en excluir una zona del circuito de cros mediante puertas y vallas metálicas que impedirán a los atletas de nuestro club (niños y adultos) realizar los entrenamientos adecuados en el recorrido permanente original del circuito de cros del polideportivo Jorge Martinez Aspar.

Son más de 230 usuarios de nuestro club los que disfrutaban del atletismo en un recinto cerrado y seguro, considerado uno de los mejores de la Comunidad Valenciana y ahora no podrán disfrutar de la totalidad del recorrido.

Este club, junto con la sociedad alzireña ha luchado durante décadas para que se pudiera construir una pista de atletismo y un circuito de cros. Nuestro club ha colaborado en el acondicionamiento del mismo durante años, hemos aportado material humano a pie de circuito, limpiando y cuidando el mismo y hemos organizado multitud de pruebas a nivel autonómico, teniendo gran consideración por parte de las altas instancias federativas, llevando el nombre de Alzira con distinción.

No estamos de acuerdo con esta decisión, pero especialmente no entendemos el hecho que no se haya informado (ni como usuarios habituales de la instalación ni como club arraigado en nuestra sociedad con una escuela de niños que corren por el circuito) del inicio de las obras y trabajos el pasado jueves.

Después de dialogar con el Concejal de Deportes Fernando Pascual durante el día de hoy estamos a la espera de que convoque una reunión informativa con los clubs de atletismo que utilizamos el circuito, tal y como nos ha manifestado.