Ximo Puig (Algemesí): Volem un goven d’Espanya que col.labore amb el valencià»

0
59
Ximo Puig hui en Algemesí

Ximo Puig: “Queremos que a partir del día 10 haya un gobierno en España que colabore con el Gobierno valenciano para mejorar la vida de las personas”

· El president de la Generalitat apunta la importancia de la Comunitat Valenciana en el ámbito nacional, “fundamental para entender la España abierta, plural y diversa”

·  Ximo Puig destaca que el objetivo socialista pasa porque “se aleje el fantasma de la extrema derecha, que quiere acabar con las autonomías, con las libertades que se han alcanzado en los últimos 40 años”

 

Algemesí, 6 de noviembre de 2019.– “Queremos que a partir del día 10 haya un gobierno en España que colabore con el Gobierno valenciano para mejorar la vida de las personas”, ha señalado hoy el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante un acto celebrado en la comarca de la Ribera Alta, donde ha destacado que “ese es nuestro objetivo, que se acabe el bloqueo al que ha sumido la derecha al partido socialista, que fue el que ganó las elecciones, y sobre todo, que se aleje el fantasma de la extrema derecha, que quiere acabar con las autonomías, con las libertades que se han alcanzado en los últimos 40 años”.

Derecha y extrema derecha

El president ha asegurado que lo mejor para España es que “los ciudadanos voten y voten socialista, porque es la manera de avanzar y garantizar los derechos de todos los ciudadanos, un avance en derechos sociales y en convivencia”. “Lo que quiere plantear la derecha en estos momentos, alentada por la extrema derecha, es romper la convivencia, y eso es lo que no tenemos que permitir”, ha advertido.

De la misma manera, ha querido hacer hincapié en la importancia de la Comunitat Valenciana en el ámbito nacional, “fundamental para entender la España abierta, plural y diversa”, ha afirmado Ximo Puig. “Aquí hay un ejemplo de lo que es la convivencia y la justicia social. Los avances que se han producido en los últimos años en la Comunitat Valenciana son avances que se han producido por unos parámetros que ahora queremos también que sean para el Gobierno de España”, ha insistido.

Gobierno fuerte y estable

En el acto de este miércoles han participado también la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, quien ha declarado en su intervención que “los socialistas, con Pedro Sánchez a la cabeza, tenemos un programa reformista y transformador para nuestro país”. ”Eso fue lo que vimos en el debate electoral, que no lo tiene nadie más”, ha indicado la alcaldesa.

Por su parte, también ha intervenido la secretaria general del PSPV-PSOE Ribera Alta, Neus Garrigues, quien ha subrayado la necesidad de que “nuestros pueblos y comarcas” tengan “un Gobierno fuerte y estable”. “Ganamos en abril, ganamos en mayo, y ahora volveremos a ganar con más fuerza para tener un Gobierno que acabe con la infrafinaciación”, ha finalizado Garrigues.