Consells d’Alzicoop contra a les plagues i la caiguda de cítrics

0
62

Finaliza la recolección de variedades tempranas e iniciamos la recolección en clemenules, navelina, new-hall, orogrande, etc…
Las plagas a tener en cuenta son:
Ácaros:
A lo largo de este mes intentaremos realizar controles visuales preventivos con el fin de evitar situaciones complejas en fechas próximas a la recolección.
Alternaria:
Tener en cuenta que la combinación de temperaturas suaves y agua libre en el árbol provoca la aparición de este hongo en pocas horas.
Caída Fisiológica:
Algunas variedades son más sensibles que otras a la caída de frutos cuando alcanzan la madurez.
En el caso de naranjas existen una serie de productos que, aplicados en su forma y tiempo correcto, evitan esta caída de frutos o como mínimo la disminuyen. Por tanto, si se espera una recolección tardía es necesario actuar para evitar daños mayores.
En el caso de los híbridos (clemenvilla u Ortanique), un salto térmico, es decir un descenso brusco de temperatura durante unas horas, provocará la caída de frutos, provocando grandes pérdidas económicas.
Así pues, en caso de creer conveniente realizar algunos de estos tratamientos le recomendamos se ponga en contacto con el departamento técnico de la Cooperativa.