JOHC 2019: «Nos ha asombrado Alzira en todos los aspectos»

0
209
Miembros de la delegación de Palencia en el dosel de la Soledad con el concejal de Fiestas Xavi Pérez i la edil i dirigente del JOHC Clara Aledón
Los participantes del JOHC ha elogiado los doseles de Alzira

Las delegaciones de Palencia y León que participan en el VII Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, (JOHC) de la capital de la Ribera se llevan a sus tierras una impresión inmejorable de la Semana Santa local y de la organización del evento; «me ha asombrado Alzira en todos los aspectos» manifestaba esta tarde una palentina que le pone «una nota maravillosa a todo lo que he visto». Otro integran de la delegación de Palencia valoraba muy positivamente estos encuentros; «uno de los secretos del éxito de los JOHC es que nos permite conocer las semanas de otras ciudades».

El cielo y la Soledad

Los palentinos, tras ver el dosel de la Soledad daban sus respectivas versiones; «muy bonito», «precioso», «da una paz» y una de las visitantes iba un poco más allá, «me ha gustado su luminosidad, su blancura, pienso que el cielo será algo así».

Todos se deshacían en elogios hacia la organización del JOHC alzireño, «estan siendo superamables, no no han dejado solos ni un instante, pueden estar superorgullosos». Un dirigente nacional del JOHC, perteneciente a la delegación de León, aseguraba que «les va a resultar muy  difícil igualar la organización de Alzira». El joven leonés calificaba de «apoteósico» el dosel de la Santa Cena, que ha sido visitado por los 600 jóvenes participantes en el encuentro, junto a los del Descendimiento, el Huerto, la Santa Faz y la Soledad.

Maravilla de procesión

La procesión del viernes en la que participaron 15 cofradías les pareció «una maravilla» y les llamó la atención los niños que tocaban el tambor, «estaban para comérselos» expresaban las palentinas.

También les ha gustado la paella, la reganyà del Gremio de Horneros local y el zumo de caqui proporcionado por la cooperativa Alzicoop.

Los cofrades juveniles celebran esta noche una cena de gala y un fin de fiesta con algunas sorpresas, mientras mañana domingo culminará este VII JOHC con la proclamación de la ciudad (Lorca o Valladolid) que albergará la octava edición y con la Exaltación del Tambor y el Bombo y rompida de la hora, en la Plaza Mayor a partir de las 12:15 horas.