La conselleria inicia el carril bici entre Alzira i el polígon d’Amcor

0
161
El nou carril estarà connectat amb el de l'Avda de la Ribera

 

El carril bici, de 3 metros de ancho y unos 2 km de largo, partirà de la rotonda del bingo y culminará en la empresa Amcor.

Y estará conectado en su inicio con la vía ciclopeatonal de la Ruta del Colesterol

Las obras corren a cargo de la Generalitat mientras que el ayuntamiento de Alzira financió las expropiaciones

 

La Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Movilidad iniciará a primeros de noviembre las obras del carril bici que unirá Alzira con el polígono industrial de la carretera CV-50, según ha anunciado el alcalde, Diego Gómez a los medios de comuniciación.

 

Según informó, en su día, la consellería, su objetivo es el de «integrar y mejorar el entorno urbano en su confluencia con la carretera y fomentar así la movilidad sostenible, asegurando también una mayor seguridad vial».

El presupuesto estimado asciende a 354.000 euros, mientras que el ayuntamiento ha invertido alrededor de 80.000€ en las expropiaciones de parcelas ubicadas en la margen izquierda de la CV-50 dirección a Tavernes de la Valldigna.

La nueva vía ciclista estará conectada con la paralela a la Avda de la Ribera, más conocida como la Ruta del Colesterol, que une Alzira con Carcaixent.

A primeros de 2020

Las obras, que estarán terminadas a primeros del pròximo año, consisten en la construcción de un carril bici de 3 metros de ancho y unos 2 km de largo que discurrirá en paralelo y en su margen izquierda a la CV-50. La vía ciclopeatonal se iniciará en el entronque con la existente en la Avenida de la Ribera, mientras que el paso de peatones existente, se equipará con una serie de medidas de seguridad adicionales, como señales luminosas activadas mediante sensores de movimiento.

El primer tramo del carril bici irá sobre el tramo existente de circunvalación de la rotonda, que se dotará de una acera al cruce, posteriormente por el asfalto del vial de la zona industrial, incorporando el carril bici en la calzada y separando físicamente el tráfico ciclista del motorizado. Una vez salvada la zona industrial el carril bici discurrirá sobre terrenos actualmente destinados a cultivos.

El equipo de gobierno de Alzira tiene previsto, en el futuro, prolongar el carril bici des del polígono industrial de Amcor hasta el Pont de l’Estret, donde conectará con la antigua via del tren, para enlazar, de esta forma, con carriles bici los núcleos urbanos de Alzira, Carcaixent i La Barraca d’Aigües Vives.