15 confraries participen en la processó extraordinària d’este divendres a Alzira

0
219
Confrares del Prendimiento

Alzira acogerá este viernes la Procesión Extraordinaria del VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, programada dentro de las actividades organizadas con motivo del VII Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades (JOHC ALZIRA). La procesión que dará inicio a las 22h, recorrerá el siguiente itinerario: Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor y Benito Pérez Galdós hasta el cruce con Reyes Católicos.

Participarán un total de 15 cofradías: Santa Cena, Santo Cáliz, Prendimiento del Señor y Virgen de la Esperanza, Santísimo Ecce Homo, Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio, Santa Faz del Señor, Santo Expolio y Virgen del Perón, Crucifixión de Jesús, Pas del Poble, Descendimiento de la Cruz, Virgen de los Dolores, Santa María Magdalena Camino del Sepulcro del Señor, Santo Sepulcro, Virgen de la Soledad y Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, cerrando la procesión la Santa Cruz de la JHHCC y la Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira que han querido colaborar en este acontecimiento nacional.

Como es tradicional en las procesiones de la Semana Santa de Alzira, especialmente en la del Santo Entierro, los cofrades repartirán los típicos paquetes de caramelos y peladillas.

Pero la primera jornada del Encuentro arrancará a las 11 horas con la peregrinación de los jóvenes cofrades al Santuario de la Virgen del LLuch, patrona de Alzira, donde a las 12 está prevista una ofrenda floral.

Ya por la tarde a las 20 h el Gran Teatro acogerá el acto inaugural del VII JOHC Alzira 2019.