Les pluges més intenses es produiran el dimarts a la comarca

0
175
Avís groc per al dimarts a les comarques centrals

Mañana lunes a partir de la tarde se inestabilizará bastante la Atmósfera. Seguiremos muy pendientes de cómo evolucionan los modelos y donde se irá situando la formación de esta DANA. En un principio se situará en el oeste de la Península Ibérica y posteriormente iría desplazándose hacia el este.

En función del lugar último donde se ubique y de la trayectoria final que tenga, hablaremos de lluvias más o menos intensas por nuestras comarcas.
Como siempre digo esta situaciones hay que seguirlas minuto a minuto, no debemos fiarnos porque podríamos tener cambios de última hora. En todo caso, las precipitaciones serán extensas y fuertes, y afectarán a la provincia de Alicante desde últimas horas del lunes 21 y noche del martes 22.

De cara a la madrugada estas lluvias se centrarían en la provincia de Valencia. Posteriormente se trasladarían a la provincia de Castellón donde podrían prolongarse durante el resto de la jornada. Los modelos continúan marcando que la zona mas afectada será, posiblemente, la de Cataluña.