Una Olla Moruna per a 400 comensals com a postre de l’Entrà Falsa

0
102
L'Olla Moruna el menjar típic de la festa

La fiesta de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira comienza esta tarde su 19ª edición. Será con la entrà falsa que reunirá a los festeros con sus trajes oficiales y algunos especiales. Participarán representantes del resto de fiestas de la localidad como las Falleras Mayores o la presidenta de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas, Isabel Itures, junto al concejal de fiestas, Xavi Pérez. Posteriormente más de 400 personas degustarán la Olla Moruna.

Mañana sábado, a las 18 h. desfilarán por primera vez los cabos de escuadra y las bandas desde la plaza del Reino hasta la avenida Luis Suñer, donde por primera vez se interpretará conjuntamente una marcha, en este caso mora. Será Moros Españoles que cumple este año 75 años de su composición.

A las siete arrancará la Entrada desde la avenida Luis Suñer, pasando por Salvador Enguix, Mayor Santa Catalina, Sants Patrons y la plaza del Reino hasta las Murallas del Mercat donde se representará la conquista de Alzira por Jaume I. La entrada se cerrará con la Sultanía de la Comparsa Mora de la Vila, en la que el máximo representante de la fiesta es el Sultán, Voro Boluda.

El domingo se hará un pasacalle por la Vila y una ofrenda de alimentos a la patrona de la fiesta, Santa Catalina, que serán donados a Caritas. Las fiestas concluirán con una comida de hermandad donde se entregarán los premios de los concursos de cabos, escuadras y trajes y otros reconocimientos festeros.