Alberic enceta les obres d’una macro central logística de 400 milions d’euros

0
211
És un dels centres logístics més grans d'Europa

La empresa Inde inaugura las obras de la macro central logística de Alberic

Empieza a hacerse realidad uno de los centros logísticos más importantes de Europa, que se situará en Alberic. La empresa Indretruck inaugura mañana miércoles, 2 de octubre, a partir de las 12 horas, las obras que fructificarán en uno de las naves de conservación y distribución de productos más grandes.

Representantes de la empresa (como el presidente, Juan Antonio Soler) y el alcalde del municipio, Toño Carratalá; además de varios concejales, participarán en la inauguración que tendrá lugar en las oficinas situadas en la nave, justo detrás de la gasolinera.

La empresa Soler Hispania (Inde) tiene previsto iniciar las obras con las que dará forma a una enorme estructura mecanizada y autoportante. Si las previsiones comerciales se cumplen tras la primera fase que ahora empieza se continuará con una segunda que llevaría el centro logístico hasta los 240.000 metros cuadrados, a través de una inversión de 400 millones de euros.

La empresa de l’Olleria aprovechará esta infraestructura como base de un gran centro de distribución que inicialmente permitirá el almacenamiento en seco, pero que en el futuro, con la ampliación de las instalaciones, también se convertirá en un centro preparado para abastecer a empresas del mundo de los refrigerados y congelados. Se trabajará allí con alrededor de un millón de palés.