Programa de les festes patronals de Sumacàrcer

0
439

Sumacàrcer inició el pasado fin de semana sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo que se prolongaran hasta el pròximo dia 9.

Mañana martes tomarán las calles los más pequeños de la localidad. A las 18:00 horas será la Volta a Peu para categorías infantiles en el Hort del Pollo, mientras que a las 19:00 horas habrá una cabalgata de disfraces para niños y niñas desde la Plaça de l’Era hasta la Plaça Major.

La ‘Nit de Música’ con el quinteto de metales Back to Brass y su espectáculo ‘BackStage’ cerrará la jornada. El miércoles comenzará con juegos infantiles a las 11:00 horas, una partida de raspall organizada por el Club de Pilota de Sumacàrcer y acabará con otra cabalgata de disfraces para todas las edades, con discomóvil en el pub Black Night.

El jueves 5, la Unió Musical El Xúquer realizará el ‘Concert de festes’ a las 22:30 horas en el Teatre Auditori y después macro discomóvil. El viernes 6 a las 12:30 horas se llevará a cabo el ‘Correbars’ y a las 13:00 horas el ‘Volteig de Campanes i trons’ en señal de fiesta. A las 19:00 horas será la novena y el posterior traslado del Santísimo Cristo, con ofrenda de flores incluida. Después se celebrará el concurso de paellas en la Plaça Major y una gran verbena con la actuación de la orquesta ‘La Pato’.

El sábado habrá pasacalle a las 12:00 horas, misa en honor al Santísimo Cristo, mascletà en la Plaça de l’Era y un aperitivo para los peregrinos en la Societat. Por la tarde, los propios peregrinos realizarán una actuación, a las 19:00 será su misa y posterior pasacalle, a las 20:30 horas la solemne procesión con la imagen del Santísimo Cristo y a las 00:30 horas el concurso de disfraces y verbena con la actuación de la orquesta ‘People Band’ en la Plaça Major.

El domingo volverá a iniciarse con un nuevo pasacalle y una misa en honor el Santísimo Cristo. Por la tarde, volverá a repetirse el programa y por la noche será el turno para el espectáculo musical ‘Acrobatic Dance’ en la Plaça Major. Por su parte, el último día de celebraciones, el lunes 9 de septiembre, empezará a las 11:45 horas con un pasacalle y una misa en honor a los más mayores del municipio. A las 19:00 horas recogerá el testigo Dani Miquel con una actuación para los más pequeños en la Plaça de l’Era, mientras que a las 21:30 horas se pondrá el punto y final con una cena popular y la posterior función del mago Rubén Aparisi.