Argentina goleja a Mauritània (1-4) i encapçala la classificació del Cotif

0
126
La selección argentina ha debutado esta noche en la tercera jornada del XXXVI Cotif con una fácil victoria ante Mauritania (1-4).
El combinado africano se vio superado durante todo el encuentro por la mayor calidad de la albiceleste, a la que sólo pudo oponer una loable pero poco útil resistencia, basada principalmente en un tremendo derroche  físico de tdos sus jugadores.
El conjunto de Esteban Solari tardó un cuarto de hora en coger las riendas del encuentro, tras un comienzo dubitativo. Pronto se dieron cuenta de que superaban  en todos los terrenos a la selección africana que encajó el primer tanto en el minuto 23 gracias a una espectacular volea de Pablo César Solari.
La presión de sus jugadores a la salida del balón de los africanos que lo perdían con suma facilidad, propició el notable dominio de los juveniles argentinos que encontraron la segunda recompensa al filo del descanso gracias a una pena màxima revelada por el VAR y transformada por Matko Miljevic.
A los escasos segundos del segundo periodo, Brandon Cortés, sentenciaba el encuentro con el tercer tanto. Los mauritanos llegaban con escaso peligro a la área y cuando lo hacían se mostraban muy inocentes con sus remates, salvo en el minuto 21 de esta segunda parte en la que Tijamy culminó una buena jugada por la banda izquierda batiendo de tiro raso y cruzado al meta Joaquin Blázquez, fichado recientemente por el Valencia CF al Talleres de Córdoba.
En el minuto 68 el combinado mauritano se quedó con 10 jugadores por expulsión de Sidi Ahmed con la complicidad del VAR. Su seleccionador, Baye Ba, también fue expulsado en la misma jugada por protestar airadamente al árbitro. En los últimos instantes del encuentro Navarro redondeó la goleada con el cuarto tanto que sitúa a Argentina al frente de la clasificación por mejor gol average, empatada con España a 3 puntos. Mientras que Mauritania, cierra la tabla con 0 puntos tras haber perdido también frente a Bahrein en la primera jornada del Torneo Internacional Sub 20 de l’Alcúdia.
Alineaciones:

 

Mauritania: Aliyou (Diallo, 53′), Cheikh Bay, Oumar, Sarr, Sidi Ahmed, El Mami (Reirou, 70′), Chighaly (Tijamy, 53′), Hawboti, Yacoub, Moussa (Abdellahi, 30′) y Mansour.

 

Argentina: Blázquez, D. Fernández (Segovia, 72′), Aranda (E. Fernández 72′), Alvariño (Cortés, 41′), Ortellado (Navarro, 72′), Varela (Pierotti 53′), Monzón (Chávez, 41′), Miljevic (Cabral, 72′), González (Salazar, 53′), Tabarez (Di Lena, 53′) y Solari (Ibarra, 41′).

 

Goles: 0-1. M. 23: Solari; 0-2. M. 40: Miljevic; 0-3 M.42: Cortés; 1-3, M. 61: Tijamy. 1-4, M.80: Navarro.

 

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega, Aitor. Amonestó a Moussa, El Mami, Oumar y expulsó a Sidi Ahmed y a al seleccionador, Baye Ba, de Mauritania; así como a Cortés de Argentina.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Cotif disputado en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 1.500 espectadores.