Hernández (PP):»Faré que les falles i la Setmana Santa d’Alzira tinguen la rellevància que mereixen»

0
523
Trasllat del Devallament (arxiu)

Jose Andres Hernández se compromete a promocionar el turismo en alzira

 

HAY QUE ATRAER EL TURISMO CON La promoción de LAS FALLAS Y DE LA SEMANA SANTA.

 

 

Una de las maneras de mejorar la economía local pasa por potenciar el turismo local. Vivir en una zona de interior pero tan cercana a la costa, exige que desarrollemos propuestas a nivel turístico muy potentes que ofrezcan alternativas únicas al turismo del sol y playa.

Alzira es una ciudad que vale la pena visitar y para eso se debe dar a conocer las diferentes posibilidades que ofrece. Para dar a conocerse, Alzira ha de crear una guía en la que muestre toda la riqueza que posee. Se ha de promocionar a los diferentes guías turísticos que tiene la ciudad y ofrecer distintas rutas bien sean monumentales y de parajes naturales o bien que enseñen y promocionen nuestras fiestas y tradiciones.

Para dar un verdadero impulso a nuestro turismo se debe  potenciar de una forma más decidida y efectiva los diferentes museos y parajes naturales de Alzira.

Si bien Hernández ya anunció su compromiso de hacer realidad una demanda histórica como es el Museo de la Semana Santa, reclamación que además hizo público el presidente de la JHHCC en su discurso durante el pregón de la Semana Santa, el candidato a alcalde por el Partido Popular se compromete a potenciar el turismo ligado a la Semana Santa a través de la promoción de sus Doseles y procesiones.

Si existe un elemento clave que nos diferencia de cualquier otro municipio que celebre la Semana Santa, son nuestros Doseles. En base a ello, Hernández propone organizar rutas turísticas para visitarlos, que cuenten a su vez con guías locales que además de narrar la historia de los mismos, explique la importancia de nuestra Semana Santa. Aprovechando que en el resto de CCAA dicha semana es festiva, y puesto que muchos de ellos vienen a nuestras playas de vacaciones, tenemos que ofrecer la posibilidad de que estos se desplacen hasta Alzira.

Hernández ha manifestado que “si soy elegido alcalde, daré a nuestra semana Santa y a nuestras Fallas la relevancia que se merecen y a nuestra ciudad el impulso turístico que necesita.