El Sepulcre d’Alzira fa pòdium en el prestigiòs concurs Nacional d’Híjar

0
255

Un año más, el pasado día 14, Domingo de Ramos, como ya viene siendo tradición durante los últimos 10 años, un destacamento de la Banda de Tambores y Bombos de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Alzira, viajamos hasta la turolense localidad de Híjar, en la comarca del bajo Martín, para participar en la 54ª edición del más prestigioso Concurso Nacional de Tambores y Bombos.

Este certamen se encuentra enclavado dentro de su Semana Santa, que cumple este año su quinto centenario y que, además, está considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los Caballeros del Santo Sepulcro presentamos un toque innovador, técnico y potente que nos aupó por segundo año consecutivo hasta el tercer puesto en la categoría absoluta, a escasos 1,5 puntos de los vencedores, la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora.

 

Cabe destacar que, entre los Caballeros integrantes del toque de concurso, encontrábamos un amplio rango de edades, comprendidas entre los 14 y los 40 años, lo cual da más valor, si cabe a este tercer puesto, ya que, coordinar a estudiantes, trabajadores, padres… durante los, prácticamente 9 meses al año que se ensaya, supone no pocos quebraderos de cabeza.

 

Por último, hay que añadir que al año que viene, volveremos con más y mejor toque, con ganas renovadas y con esfuerzo redoblado para tratar de, por fin, alcanzar el ansiado título de Campeones de España, que lleva 10 años resistiéndosenos y, el cual, para muchos de nosotros, los más veteranos, supone, prácticamente, el cumplimiento de un sueño.