Els aparelladors es reunixen a Alzira per analitzar l’activitat en la Ribera

0
387

Las comarcas de La Ribera ha registrado más de 1.000 intervenciones profesionales de arquitectos técnicos durante el año 2018. Se trata de intervenciones relacionadas con edificación de nueva planta, rehabilitación y vivienda: proyectos y direcciones de obra, direcciones de ejecución de obra, actuaciones en seguridad y salud, control de calidad, estudios, mediciones e informes.
Por su parte, en edificación de nueva planta se han iniciado 84 nuevas viviendas en el ámbito de La Ribera Baixa y La Ribera Alta, en su gran mayoría edificaciones unifamiliares.
Son datos del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia), que ha celebrado en Alzira una reunión con arquitectos técnicos de La Ribera para analizar la actividad profesional en la comarca y establecer acciones interactivas con los colegiados de la zona.

El presidente de CAATIE Valencia, Vicente Terol y el secretario del Colegio, Federico Esteve, han visitado además el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde de Alzira, Diego Gómez, el concejal de Urbanismo, Fernando Pascual, el concejal de Desarrollo Económico, Iván Martínez y la técnica de Obras y Proyectos, Xelo Blasco. La entidad profesional se ha puesto a disposición de la corporación municipal para emprender acciones conjuntas de colaboración en materia de urbanismo, vivienda y edificación.