El Consorci de la Ribera aposta per la profesionalització del turisme

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La nueva sede del CdT ha acogido hoy la Jornada de Hospitalidad organizada por Turisme de la Comunitat Valenciana.
El Consorci de La Ribera ha inaugurado hoy la nueva Aula CdT de la Ribera de Xúquer, que se encuentra situada en la Oficina Comarcal de Turisme del Consorci de la Ribera, en la localidad de Algemesí. El acto ha contado con la presencia de Josep Gisbert, director de estrategia territorial turística de Turisme Comunitat Valenciana; Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí y Óscar Navarro, presidente del Consorci de La Ribera, así como numerosos alcaldes y técnicos y turismo de la comarca. El propósito de esta nueva Aula CdT es poder ofrecer formación a los profesionales del sector turístico de la Ribera de Xúquer, tanto del ámbito público como privado, con el objetivo de mejorar la calidad de la oferta turística de la comarca. En este sentido, tras la inauguración, Turisme de la Comunitat Valenciana ha
presentado sus Jornadas de Hospitalidad Turística, una iniciativa destinada a mejorar la actitud del servicio del personal en contacto con los turistas y de la ciudadanía en general, para contribuir a hacer de la Comunitat Valenciana y de la Ribera de Xúquer en particular, un destino reconocido por su carácter hospitalario.
La creación de la nueva Aula CdT pretende ser un motor para formar a los profesionales de la comarca. «La comarca tiene un gran potencial turístico, tiene un encanto especial y posibilidad de contar con una oferta de turismo activo, gastronómico y cultural. Hoy en día se busca un turismo de calidad y no de masificación, por eso llevamos a cabo el proyecto de dinamización turística, para provocar que nuestro producto turístico sea atractivo para el visitante», ha asegurado Óscar Navarro, presidente del Consorci de La Ribera.
«Si queremos optar a la excelencia, el conocimiento es básico y fundamental», ha señalado la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, quien ha puntualizado que al no disponer de sol, playa o montaña, la localidad debe «apostar por otros tipos de turismo que están en alza,
como el cultural, y confiamos en que la formación en el aula sirva para seguir con esta línea positiva que llevamos».
Finalmente, el director de estrategia territorial turística de Turisme Comunitat Valenciana, Josep Gisbert, ha presentado el programa de Hospitalidad Turística, que apuesta por fomentar la hospitalidad como valor turístico competitivo y diferencial. «El turismo es un servicio que se presta, y en todo servicio es fundamental el capital humano, ya que la experiencia turística está formada por elementos tangibles e intangibles, y éstos últimos tienen que ver con la forma de ser y la profesionalidad del servicio», ha señalado Gisbert.
Al finalizar, Tono Franco, de Globaldit ha presentado los objetivos, contenido y características de las acciones formativas del programa.