L’Associació Empresarial es desvincula de la Fira Comercial d’Alzira pel «cost de la haima»

0
2131
La directiva de l'entitat empresarial no participarà en la inauguració de la fira

En anteriores ediciones  solicitaron una bonificación del 50%

Argumentan el rechazo de las mejoras propuestas a la concejalía de Comercio

L’Associació Empresarial Alzira ha decidido desvincularse de la organización de la Feria Comercial Alzira Oberta en su décimo aniversario por distintas razones, siendo una de las más destacadas el coste de la haima. En reiteradas ediciones se ha solicitado al consistorio una bonificación del 50% del coste del stand para las empresas de Alzira, de este modo se fomentaría la participación de las mismas.

En esta edición, la Asociación pretendía ayudar a los establecimientos adheridos a su agrupación abonando el 10% adicional del coste de la jaima; aunque este condicionante quedaba vinculado al compromiso de bonificación de la Regidoria de Comerç.
La Regidoria de Comerç señala que año tras año, se optimizan los costes económicos empleados en la organización de este evento. En consecuencia, pensamos que ese ahorro debería ser reinvertido en una mejora de las condiciones económicas de las empresas participantes de Alzira.
Otro de los motivos de desacuerdo con la Regidoria de Comerç ha sido la falta de implementación de las mejoras propuestas por la Asociación Empresarial, siendo como portavoces de los establecimientos participantes en la IX Fira Comercial y de las empresas adheridas a la misma.
Cabe recordar, que fue a propuesta de la asociación empresarial, y con el apoyo de 17 comercios pertenecientes a la misma, que en 2008 decidieron que Alzira como capital de comarca, requería la celebración de una Feria Comercial, con una proyección amplia y acorde a sus características.
Desde entonces, esta asociación ha estado luchando y apostando por este tipo de iniciativas, sumándose al esfuerzo de conseguir un tejido comercial y empresarial fuerte en Alzira, siempre en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira.

Associació Empresarial Alzira