El Govern suspendrà un impost per rebaixar el 2% el rebut de la llum

0
784

El Gobierno suspenderá el impuesto del 7% a la generación eléctrica para aliviar la factura eléctrica de los consumidores en un momento excepcional, según ha indicado hoy la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Ribera, que ha comparecido hoy en comisión en el Congreso de los Diputados, ha aclarado que se trata de una suspensión de ese impuesto.

Además, ha señalado que se mejorará la cobertura inmediata a los consumidores más vulnerables, introduciendo mejoras en el bono social eléctrico, que ha dicho que se complementará con un nuevo bono de la calefacción para que pueda asegurar ese servicio el próximo invierno a esos consumidores.

Ribera, que ha señalado también que antes de seis meses el Gobierno presentará una estrategia contra la pobreza energética, ha expresado la intención del Ejecutivo de incrementar los límites actuales para tener derecho a los descuentos previstos en el bono social, dentro del cual se contemplará expresamente a las familias monoparentales y se introducirán criterios de protección a la infancia.

Defensor del pueblo

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha mostrado hoy su preocupación por el elevado precio de la electricidad y ha pedido que se proteja a los consumidores, sobre todo a los más vulnerables, porque el suministro eléctrico es «un bien de primera necesidad».
Fernández Marugán está preocupado por las continuas y recientes subidas que ha registrado en los últimos tiempos el precio de la luz, «uno de los más elevados de Europa», y ha solicitado que la regulación del sector se marque el objetivo de lograr una energía más asequible.»El suministro eléctrico es un bien de primera necesidad para todos y esencial para el ejercicio de otros derechos fundamentales» como la educación, la salud o una vivienda digna, ha subrayado en un comunicado.Artículo relacionado que te puede interesar:

El recibo de la luz medio ha subido el 85,7% en los últimos 15 años

EFE