Mónica Oltra lliurarà els Premis Literaris Vicent A. Estellés a Benimodo

0
945

 

El acto tendrá lugar el 8 de septiembre en el salón de plenos

 

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, estará presente el próximo sábado 8 de septiembre en la entrega de los Premis Literaris Vicent Andrés Estellés de Benimodo, que tendrá lugar en el salón de plenos de la casa consistorial ribereña. Los actos, para el que están convocados los jóvenes premiados y sus familiares, empezarán a las 19 horas, con la recepción en la casa consistorial por parte del alcalde, Paco Teruel. La vicepresidenta firmará en el libro del ayuntamiento.

Media hora después se organizará una comitiva acompañada por el “tabal i la dolçaina” que se dirigirá a la casa que el poeta de Burjassot tiene en Benimodo, donde les recibirán la hija y el yerno del escritor.  Tras varios actos, se dirigirán a la Casa de la Cultura, donde será la entrega de los premios.  En el turno de discursos participarán el presidente del tribunal, Enric Ramiro; el alcalde, Paco Teruel; y la vicepresidenta, Mónica Oltra.

Tras la finalización de los premios, se celebrará en la Plaça Machí el tradicional Sopar Estellés. La popular reunión se ha convertido ya en una tradición en la localidad. Los vecinos de la calle Bertí, donde tiene la casa el poeta, organizan una velada en la que se cena y se recitan poemas de Estellés, además de actuar un cantautor.