Las causas son el declive de las selvas, derretimiento de hielo marino y casquetes glaciares
Los esfuerzos para reducir la emisiones de CO2 son cada vez más inútiles
Llegaremos a un punto de inflexión que producirá daños irreversibles en el planeta
Un estudio advierte que estamos alcanzando una temperatura media muy superior a la aconsejable y las consecuencias serán fatales
Los investigadores aseguran que una cascada de fenómenos como hielo derretido, mares templados, corrientes cambiantes y bosques moribundos podría hacer que la Tierra se encuentre en un estado “invernadero”permanente. Y que los esfuerzos humanos para reducir las emisiones de CO2 serán “cada vez más inútiles”.
Los científicos, citados en el The Guardian, aseguran que no quieren sonar “alarmistas”, solo instar a la población a combatir esta situación “no solo reduciendo las emisiones de gases invernadero lo más rápido posible, sino también desarrollar resiliencia en el contexto de procesos complejos del sistema que tal vez no entendamos hasta que sea demasiado tarde”.
El informe asegura que, si no hacemos nada, llegaremos a un “punto de inflexión” que producirá un daño irreversible en el planeta. La consecuencia esencial de una «Tierra invernadero», apuntan los expertos de la investigación, es que podría llegar a ser directamente.
Playground